Wednesday, February 17, 2010

LOS APRESTOS QUE REALIZA EL MUNICIPIO PARA QUE EL PRIMER PASO EN LA INSTRUCCIÓN EDUCATIVA, SEA POSIBLE. LOS DOCENTES EN VEREMOS.



Como es sabido, en los meses de enero y febrero se produce un receso en la actividad escolar y los establecimientos educativos permanecen cerrados. El Jardín de Infantes nº 952 de Burzaco fue inaugurado el año pasado y su moderno edificios está rodeado de amplios espacios verdes. La falta de mantenimiento que genera la ausencia de personal en los meses veraniegos, hizo crecer el césped y la maleza hasta alcanzar alturas desmedidas.

Ante esta situación, Laura Montero, presidenta de la cooperadora del Jardín, se puso en contacto con la Secretaría de Producción y Desarrollo para solicitar el trabajo de las cooperativas en el lugar. “Me puse en contacto con la Secretaría de Producción y les conté el problema que teníamos con el pasto y la vegetación. El secretario Diego Fernández Garrido me aseguró la rápida presencia de los cooperativitas y por suerte ya están dejando en condiciones las veredas, lo cual nos pone muy contento porque faltan pocos días para que empiecen las clases”, señaló Montero.

Alrededor de 20 trabajadores nucleados en las cooperativas “Unidad Nacional por Brown”, “Mejor que prometer es realizar” y “La Nueva Argentina”, se acercaron con máquinas motobordeadadoras, machetes, rastrillos y bolsas para dejar en condiciones las inmediaciones del Jardín de Infantes. Distribuidos estratégicamente, los cooperativistas emprendieron las tareas y rápidamente cortaron el césped y desmalezaron la vegetación que en algunos tramos alcanzaba los 2 metros de altura.

“Personal del Jardín se comunicó con nosotros y nos transmitió el problema que tenían, ante lo cual decidimos acercar la ayuda con el trabajo de las cooperativas. Junto al intendente Giustozzi impulsamos un proyecto que busca colaborar con las diferentes instituciones de Almirante Brown y en este caso respondimos rápidamente porque se acerca el inicio de las clases y el pasto estaba muy alto debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas semanas”, mencionó Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

El Jardín de Infantes nº 952 de Burzaco albergará a 160 niños de entre 3 y 5 años que recibirán educación inicial durante el ciclo lectivo 2010 inicial. Durante el año del bicentenario el establecimiento recibirá su correspondiente nombre que aún no fue designado.

PRENSA- Secretaría de Producción y Desarrollo municipal- 17-02-2010

No comments: