Tuesday, February 23, 2010

NUEVAMENTE SE ENTREGÓ ESRITURAS EN DON ORIONE EN ALMIRANTE BROWN


DON ORIONE


CASI  500 FAMILIAS RECIBIERON SU ESCRITURA
“Esto permite comenzar un ciclo de progreso en todo el barrio”, dijo Giustozzi.

     El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente Darío Giustozzi presidieron hoy en la Escuela 68 una nueva entrega de escrituras destinada a vecinos del Completo habitacional Don Orione.

     El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia, Ricardo Casal, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pos; la directora de tierras, Vanina Ledesma, concejales y miembros de gabinete comunal.

     La entrega de títulos dominales es una constante del Gobierno del intendente Giustozzi  que desde el inicio de su gestión se comprometió a regularizar la situación del barrio por intermedio de la Ley 24374.

     De esta manera el salón central de la Escuela República de Venezuela se vio colmado de familias que vieron cristalizado el sueño de contar con su escritura tras veinte años de espera.
     Scioli afirmó que este es uno de los actos que le da más satisfacción “por que se ve la angustia que representa para una familia, la incertidumbre de no saber que va a pasar con el techo propio  y por eso hemos puesto mucho vigor en normalizar la situación de 30 mil familias que estuvieron esperando años”.

     Además de la entrega de escrituras se suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia Bonaerense mediante el cual funcionará en Almirante Brown una Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito que contará con un equipo multidisciplinario que estará al servicio de los vecinos.

     “Hoy con la entrega de la escritura le estamos renovando la esperanza, los sueños al vecino de Don Orione, ya no para sus hijos quizás sino para sus nietos”, dijo Giustozzi y agregó que “esta es una oportunidad de cuidar el departamento sabiendo que son los propietarios y esto nos permite comenzar un ciclo de progreso para todo el barrio”.

     El jefe comunal aprovecho la oportunidad para pedirles a los vecinos para que colaboren para solucionar los problemas del barrio ya que “es importante que los vecinos se organicen en consorcios, cada palier, cada manzana que se empiecen a comprometer porque ahora están seguros que el departamento es de ellos y que el barrio es de ellos”.-------------------------------------------------------------------
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

No comments: