Tuesday, February 09, 2010

SERÍA PRUDENTE QUE LOS VECINOS COLABOREN CUIDANDO SUS PLAZAS Y PASEOS. EL MUNICIPIO REACONDICIONA LOS JUEGOS EN ALMIRANTE BROWN.





CONTINÚA EL ARREGLO DE PLAZAS EN BROWN.
     En menos de un mes, la Secretaría de Producción y Desarrollo a través del programa de mejora del espacio público realizó un fuerte operativo de arreglo de plazas con un registro de mejora de una plaza cada dos días. Apenas iniciado el mes febrero, los trabajos continúan a plena marcha.
“Estamos realmente satisfechos del cambio que están tomando las plazas. El año pasado cumplimos con poner en pie a la totalidad de las mismas y ahora continuamos con el mantenimiento y el cuidado porque el paso del tiempo hace que se deteriore la pintura y que los juegos se rompan por el uso”, señaló el titular del área Diego Fernández Garrido. 
Varias plazas quedaron arregladas mediante trabajos que consistieron en reparación de hamacas, cambio de cadenas, asientos, colocación de maderas en los escaladores, soldaduras de hamacas tambores, recambio de bulones oxidados, fijación de los asientos de las hamacas de madera, barandas de protección y manijas, pintura en los arcos de fútbol y en todos los juegos. Asimismo se realizó el corte de césped y rejunte de ramas y basura.

“El trabajo que se hace en las plazas es amplio porque no basta con arreglar los juegos o pintarlos, sino que hay que acondicionar el predio, cortar el pasto, parquizarlo, forestarlo y darle vida. Una vez logrado ese objetivo, hay que mantenerlo y eso demanda tiempo, insumos y gente porque el distrito es muy grande. Necesitamos la colaboración del vecino ya que no siempre son los chicos los que disfrutan de los juegos. Hemos recibido denuncias sobre jóvenes y adultos que los usan y éstos no están hechos para grandes”, agregó el funcionario municipal. 
Algunas de las plazas sobre la que se trabajaron durante el mes de enero fueron: Plaza 25 de Mayo, Lourdes y Rivadavia de Rafael Calzada. Además la plaza Carola Lorenzini, Burgwardt y Tieghi, y la ubicada en la calle French de Longchamps. En Burzaco la plaza central Belgrano y Japón. En Adrogué la San Martín y en estos días dos equipos están trabajando en las plazas ubicadas en San Carlos y San Martín; y Piccinini y San Martín de Rafael Calzada.

“Sabemos que el espacio público requiere de planificación y trabajo continuo. Uno de los objetivos del intendente Giustozzi fue trazar un programa para que las plazas vuelvan a recuperar su estado original y en lo posible mejorarlas, colocando juegos, bancos y darle color. Estamos en ese camino. Las plazas tienen que ser para que los chicos jueguen y para que los adultos, las familias o los grupos de amigos disfruten del aire libre en un lugar digno”, concluyó Fernández Garrido.
Prensa. Secr. Producción y Desarrollo

1 comment:

horrorcriticasahora said...

Me parece muy bien eso. saludos.