Monday, February 22, 2010

LOS MACRI EN PLENA ACCIÓN; MAURICIO SERA CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN. Nota de ARIEL SUAREZ.


Regreso. El jefe de gobierno porteño volvió a confiar en su primo como operador.

En las malas, Jorge Macri perseveró y, al fin, se consagró. En lo institucional, ocupó la vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerenses y, en lo político, se volvió el principal operador nacional del deseo íntimo de su primo Mauricio: alcanzar la presidencia en 2011. Jorge Macri, además, proyecta un triunfo en ballottage ante Néstor Kirchner; una hipótesis gratificada como “el sueño del pibe”, según el alcalde porteño.

–¿Ya está decidido, Mauricio Macri será candidato a presidente?

–Mauricio es candidato a presidente. No hay vuelta atrás. Estamos convencidos, la Argentina necesita una alternativa y la gente está buscando un cambio.

–¿Está seguro que no va a recular y buscar la reelección en la ciudad de Buenos Aires? 

–Varias veces hemos impulsado proyectos nacionales cuando ni el partido ni Mauricio estaban listos. Esta vez, es Mauricio el que determina que sí. Él tiene la decisión, la vocación y las ganas.

–¿Y si las encuestas resultan adversas? 

–No veo ninguna especulación, ni la construcción de una alternativa para después salir por abajo. Mauricio está convencido de que la Argentina tiene una nueva oportunidad a partir de 2011, que puede plasmarse o no dependiendo de quien conduzca al país.

–Los últimos traspiés de la gestión porteña, como las inundaciones o la designación de Abel Posse, ¿no atentan contra esa postulación? 

–Los traspiés atentan y los éxitos consolidan. Cuando uno gestiona, tiene la oportunidad de transformar la realidad y, en el camino, cometer errores. Uno no llega a ser presidente sólo por la gestión, pero hay que gestionar. Es una condición necesaria. Ha habido traspiés pero también hubo logros.

–¿Cómo juzga la gestión porteña en general? ¿Qué puntaje le pondría de uno a diez?

–Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo veo el vaso de la gestión medio lleno. Hay obras que empezamos en los primeros dos años y se notarán en los próximos dos, como las grandes obras por el tema inundaciones.

–¿Qué puntaje, entonces?

–Hay áreas en las que se trabajó mejor y otras peor. En cultura, yo pondría un nueve. En obras públicas, un ocho, porque hay muchas obras que la gente no nota pero están. En promedio, un ocho.

–¿No ve áreas flojas? ¿La salud pública, por ejemplo?

–Salud es un sistema complejo. Hay que mejorar muchas cosas pero sigo sintiendo que los bonaerenses nos beneficiamos por el gran esfuerzo que hace la ciudad.

–¿El PRO puede armar un proyecto presidencial sin el PJ?

–Tiene que haber gente del peronismo. Pero no del PJ, que va a ir con Kirchner. Nos juntaremos, sí, con muchos peronistas, con algunos radicales, con partidos del centro, vecinalistas y, sobre todo, mucha gente nueva como nuestro candidato a concejal en Mendoza, (el piloto de rally) Orly Terranova.

–¿Y Francisco de Narváez, a qué va a ser candidato? 

–Aspiro a que nos ayude a consolidar la alternativa bonaerense. Conoce como nadie la provincia, tiene decisión, capacidad y equipos de trabajo para transformar la provincia, donde la inseguridad va a seguir siendo un drama fuera de control. A Francisco le tengo una fe ciega.

–Pero De Narváez prefiere ser un candidato nacional.

–Él es un dirigente de peso nacional, pero hay muchos gobernadores provinciales de peso nacional y eso no es un demérito.

–La relación entre el macrismo y De Narváez está más fría que nunca, ¿no?

–Noo, está muy bien. La mía con él está muy bien, y su partido Unión, en general, trabaja junto a PRO.

–En las bases conviven pero, por arriba, Mauricio y De Narváez se recelan.

–Cada uno tiene su personalidad, son hombres fuertes, de vocación y mucho trabajo. No hay que esperar que anden por la vida de la mano. Lo importante es que estén juntos cuando lleguen los temas cruciales para el país y la provincia.

–¿Quiénes serán los candidatos a la Presidencia en 2011?

–El escenario tendrá a un kirchnerista, encabezado por Kirchner o por Daniel Scioli, porque no descarto que Kirchner, sabiendo su debilidad en la segunda vuelta, sea candidato a gobernador.

–¿Quién más?

–Veo a Julio Cobos con algún sector del radicalismo; no todos por sus conflictos internos; también a Elisa Carrió, junto a algún sector del socialismo. Y nosotros, con muchos peronistas y algunos radicales.

–Y, obvio, ve a Macri ganador, ¿no?

–Le ganamos a Kirchner en segunda vuelta.

–¿Cobos no llega al ballottage?

–No, al cobismo le va a costar mucho explicar su pasado kirchnerista. 

--
Publicado por Ariel Suárez para > PRO ALMIRANTE BROWN el 2/21/2010 01:41:00 PM

No comments: