Friday, February 05, 2010

EN ALMIRANTE BROWN, UN IMPORTANTE OPERATIVO CON BRIGADAS COOPERATIVISTAS TRABAJAN EN PUNTOS CLAVES PARA NEUTRALIZAR POSIBLES DESBORDE DE ARROYOS


 


Rápida respuesta a reclamo vecinal

                     Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron al sur bonaerense, los arroyos y canales se vieron desbordados provocando serias complicaciones a los vecinos y anegando vías de comunicación. El partido de Almirante Brown, que es recorrido por varios cursos de agua, entre los que se destaca el Arroyo Garay, Las Piedras, Las Perdices y canales y zanjones de dimensiones importantes no quedó ajeno a la furia del tiempo y esos cauces no lograron soportar la gran cantidad de agua caída.
El desborde del Arroyo San Francisco en la localidad de Claypole fue de tal magnitud que el reclamo de los vecinos no se hizo esperar e inmediatamente en el día de ayer hicieron sentir su enojo. La calle Alsina, French y Villegas fue escenario del descontento popular que pidió a las autoridades municipales una inmediata solución al problema.

“Realmente la lluvia que cayó en el distrito fue de tal magnitud que era imposible no pensar que los arroyos desbordaran. Llevamos haciendo un trabajo constante en los arroyos, limpiando y desmalezando para evitar taponamientos y basurales pero ayer fue tremenda la cantidad de agua caída y por eso desbordaron esas vías”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

Atento al reclamo de los vecinos, el gobierno municipal implementó un fuerte operativo donde más de 60 personas, pertenecientes a las cooperativas de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, llevaron a cabo un fuerte trabajo de limpieza en El Arroyo San Francisco. Las tareas continuarán hasta que “todo vuelva a su estado normal y el vecino pueda estar tranquilo” dijo el secretario.

“Sabemos que las inclemencias del tiempo no ayudan en nada al trabajo de cuidado y limpieza del distrito. Ya a mediados de enero tuvimos que soportar un fuerte temporal con cantidades de ramas y árboles caídos, calles anegadas, casas dañadas y realmente tuvimos que trabajar muy duro para salir de esa emergencia. El intendente Giustozzi nos pidió redoblar esfuerzos y tiempo en esta emergencia y confiamos resolver todo a la brevedad” agregó Fernández Garrido.

Las cooperativas Compañeros Unidos, Nuestra Fuerza en Brown y Crecimiento Brown fueron las encargadas de llevar adelante el trabajo de emergencia que promediando la tarde de hoy seguían limpiando la zona.

PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo – 04-02-2010




Disponen operativo de emergencia
ante la crecida del canal “Yapeyú”
                       
Las intensas lluvias registradas el día de ayer provocaron el desborde de las aguas y algunos vecinos del barrio “Amancay” de Glew resultaron afectados con inundaciones en sus hogares. La secretaría de Producción y Desarrollo municipal dispuso un rápido operativo para limpiar y desmalezar el canal y así evitar futuros inconvenientes ante posibles tormentas en los próximos días.
Trabajadores de las cooperativas “Compañeros Unidos”, “Nuestra Fuerza en Brown” y “Crecimiento en Brown” se dirigieron hacia el canal en el tramo lindero al barrio “Amancay” para ejecutar rápidamente tareas de limpieza, saneamiento y desmalezado. El canal presenta una tupida vegetación que obstruye el normal flujo de sus aguas. Esta situación derivo en una crecida de su cauce luego de las intensas lluvias de ayer, provocando inundaciones en algunas viviendas cercanas al canal.

“El intendente Giustozzi nos pidió que nos dirijamos rápidamente hacia el lugar para trabajar sobre el arroyo y evitar que vuelva a desbordarse. Enviamos cooperativistas que están cortando el pasto, desmalezando y limpiando el canal. La lluvias fueron muy intensas y provocaron el desborde pero ya estamos trabajando en lugar para que esto no vuelva a suceder”, señaló Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

Vale mencionar que la Secretaría de Producción y Desarrollo viene desarrollando un Programa de Limpieza y Saneamiento en arroyos y canales que posee el distrito en diferentes localidades. Con los trabajos de desmalezamiento y el retiro de basura en las orillas, se les devuelve la forma triangular necesaria para el normal curso de las aguas.

PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo – 04-02-2010

No comments: