Thursday, February 18, 2010

EN ALMIRANTE BROWN, BURZACO, CRISTINA INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADO Y...CAUTIVÓ A LOS PRESENTES CON SU ELEGANCIA Y SIMPATÍA.


CRISTINA KIRCHNER Y DARIO GIUSTOZZI INAUGURARON CENTRO DIGITALIZADO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA
Es el primero en el Conurbano Bonaerense.
 
     La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Darío Giustozzi dejaron hoy formalmente inaugurado el primer Centro de Documentación Digitalizada del Conurbano Bonaerense con sede en Burzaco.

     Esta moderna delegación del Registro Provincial de las Personas atenderá no solo a los vecinos del distrito sino también a los ciudadanos de toda la región.
     El acto de inauguración contó también con la presencia, entre otros, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, además de autoridades  provinciales y municipales.

     En la oportunidad, la primera mandataria destacó la importancia de llegar con el Documento Nacional de Identidad a toda la población “por eso hemos lanzado una formidable campaña que no solamente pasa por tener un documento en cinco días, sino además es para aquellos que todavía no se han identificado y no tengan que pagar multas”.
     “Este documento Nacional de identidad permitirá que muchos chicos tengan derecho a la Asignación Universal Básica, una verdadera revolución –como nunca se había visto- en materia de protección y seguridad social, junto también a  la cobertura para casi el 41 por ciento de los jubilados que no poseían el derecho a ese ingreso, que ha hecho historia”, señaló la presidenta Fernández de Kirchner.

     Por su lado, el intendente Giustozzi también destacó la importancia de contar con este nuevo centro de documentación ya que “a partir de hoy se realizarán setecientos trámites por día en este centro que es el primero de todo el Conurbano Bonaerense”. Asimismo, agregó que “alguien que puede tener rápido el documento es una persona que puede inscribir a sus hijos al momento de nacer y que después puede anotarlo en la escuela, de manera que esto representa la oportunidad de que vuelvan a existir miles de esos vecinos de Almirante Brown y de la región que estén en blanco, con un nuevo DNI de última tecnología”.

     Los responsables del flamante Centro de Documentación Rápida informaron que mediante la digitalización del sistema el trámite se completa en solo veinte minutos  y el ciudadano recibe el documento en su domicilio  en aproximadamente una semana.

     Cabe señalar además, que el lugar cuenta con ocho boxes de atención  y que en cada uno de ellos se tomará una foto digital y las huellas dactilares,  información que se volcará a una base de datos. También en el mismo edificio funcionará una ventanilla del Banco de la Provincia de Buenos Aires  para abonar allí mismo los sellados sin tener que trasladarse  a ninguna sucursal.
     La oficina, que esta ubicada en Quintana 760 de Burzaco, atenderá de 8 a 14 horas y estará al servicio de cualquier ciudadano de la Provincia de Buenos Aires. 
Secretaría de Prensa de Almirante Brown

1 comment:

Maroo said...
This comment has been removed by the author.