Sunday, February 07, 2010

EL ROTARY CLUB DE LONGCHAMPS REALIZÓ EL HOMENAJE PESE A LA LLUVIA, NUTRIDA CONCURRENCIA DE AUTORIDADES, INSTITUCIONES Y CIUDADANOS DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN


Organizado por el ROTARY CLUB DE LONGCHAMPS, se realizó ayer en la Ciudad de Longchamps,  la celebración por los 100 años del PRIMER VUELO A MOTOR ONTROLADO Y SU RECONOCIMIENTO como LA CUNA DE LA de la AVIACIÓN SUDAMERICANA.

Con un día lluvioso, se hicieron presentes los invitados del exterior, EMABAJADORES JEAN PIERRE ASUAZADOURIAN, FRANCIA, STEPAN ZJAC, REPÚBLICA CHECA Y, AUGUSTÍN VIVOT POR ESLOVENIA

Autoridades del distrito de Almirante Brown, encabezado por el Intendente DARÍO GIUSTOZZI y, REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES CIVILES Y MILITARES DE HONORABLE TRADICIÓN EN NUESTRO PAÍS. EJERCITO, MARINA, AERONAÚTICA, PREFECTURA NAVAL, GENDARMERÍA, POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Se abrió el acto con el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino y LA Marsellesa, Himno Nacional de Francia, interpretado por la Banda de Música y Guerra de la Guarnición Aérea de Buenos Aires.

Luego Autoridades y publico presente se debieron de trasladar al exterior del recinto para descubrir la Placa Conmemorativa a la celebración.

Nuevamente en el interior del salón, hizo uso de la palabra el Embajador de Francia quien, Lugo de agradecer la invitación agrego entre otros conceptos; “…quiero aprovechar este momento y este lugar (Longchamps) famoso en la Argentina por ser la cuna de la aviación americana para darles las gracias por la amistad  que une a nuestros países en el ámbito aeronáutico”  Y más adelante destacó;  “…la aventura continua hoy en día con el enlace aéreo que une a nuestros paises, con nuestras industrias aeronáuticas y nuestras gentes que aprovecha los encantos que se ofrecen a través del océano…”


A su vez el Intendente  Darío Giustozzi dijo; “Más allá de la importancia simbólica del hecho, lo destacable es hacer que se conozca cada año en mayor medida este hito histórico, hagámoslo más grande que nunca”

Cabe destacar que la organización programada se vió afectada totalmente, ya que se debió adaptar todo el trabajo dentro de las instalaciones cubierta del Country Club de Lonchamps que cedió sus estructura para el evento.

También debo resaltar que la comunidad de Longchamps, estuvo presente para festejar el acontecimiento que rememora a Henry Bregi, Jorge Newbwry acompañando y reconociendo el esfuerzo puesto de manifiesto en cada detalle por los integrantes de ROTARY CLUB.

Entre los invitados, -viarrapida- observó la presencia del GOBERNADOR DEL DISTRITO 4915, JUAN CARLOS ELIAS y por supuesto del Presidente del lugar, Antonio Carbone y de la FAMILIA IRAIZOS, MARTA DOLDAN, ANAHÍ Y HUGO IRAIZOZ, LA SEÑORA PATRICIA CACERES Y la atención especial de la señora ALEJANDRA RE, a quienes ya conozco de otras instancias sociales.

Para terminar con un sentencia popular, diré que se cumplió estrictamente, “LA MAL TIEMPO, BUENA CARA” YA QUE FUE UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN.


Era tanta la gente dentro del recinto que, obligaba a tomar una bocanada de aire con el aroma a tierra mojada y, la llovizna que no paraba, permitieron algunos recreos que los aproveche, como este.Una mini charla con la señora Re.

ALEJANDRA RE,  UNA DE LAS SOCIAS FUNDADORA DEL ROTARY CLUB DE LONGCHAMS, tuvo la gentileza de prestarme dos minutos de su tiempo, para dar un paneo de su actividad en el Rotary Club, en breve síntesis les cuento.

….soy socia del Rotary Club de Longchamps desde hace 9 años, soy socia fundadora,  empecé a trabajar y formé parte de la junta directiva haciendo servicios a la comunidad, fui secretaria, fui tesorera y asi, hasta llegar a presidir el Club, fui presidente desde el 2007 al 2008 y, como es sabido, El Rotary cambia de autoridades una vez por año, ya en el mes de Junio, deja el presidente actual y al mes siguiente,  en el mes de Julio,  asume el nuevo Presidente y toda la Junta Directiva, todos los socios podemos ser Presidente una vez.

¿Cose se ingresa como socio al Rotary?

Bueno, usted tiene que venir a las reuniones que hacemos todos los miércoles a las 21 hs, aquí, en Hipólito Yrigoyen al 17.000, en este Country Club, presenciar el desarrollos de las actividades que se realizan para la comunidad, observar nuestro sistema de trabajo y cuando usted decide ser socio, la junta directiva estudia para ver si se puede integrar, o ser socio del Rotary Club de Longchamps.

¿Y cuales son las condiciones?

Bueno, no hay condiciones…

Como dijo –evaluamos- los estudiamos…

Bueno, lo que ocurre es que El Rotary, es una Institución de Servicios, no se hace beneficencia, nosotros somos el nexo entre la comunidad y sus necesidades de servicios institucionales…

¿Y al socio se lo elige de acuerdo a su capacidad económica, financiera o social…?

No, no, no tiene nada que ver esa situación, los socios pagan una cuota mensual que habilita su membresía y, bueno existe todo un proceso administrativo Rotario…El socio debe de tener un ideal de servicio y realmente trabajar, demostrar que es una persona seria, de bien,  ética…

La gente piensa que los Rotarios, es una comunidad cerrada…

No, no, está abierta a la comunidad desde hace muchos años, antes si, era frecuentado por una elite, pero ahora no, está abierta a la comunidad y trabaja para ello, este cambio es como todo, ahora es frecuentado por gente trabajadora, profesionales, comerciantes…en fin, hay de todo…Nosotros tenemos las puertas abiertas todos los miércoles a las 21 Hs., para que la gente venga a ver y a presenciar nuestras actividades, para que vea nuestro trabajo

No era momento para aprovechar de su amabilidad, las demás actividades reclamaban su presencia.

Los jóvenes de la cruz roja, tuvieron su participación activa, llevando su atención a los que solicitaban su presencia. y, que prestaban su colaboración espontanea, ellos fueron Juan Manuel Leguizamón, Zunilda Nuñez, Carolina Speltín, Cristian Monje, entre otros que se encontraban al momento trabajando con el público que los reclamaba.

También la señorita Gilda y Rosa, que se ocupaban de recibir las donaciones que traían para colaborar con otras instituciones.
EL ROTARY CLUB DE LONGCHAMPS, REALIZÓ UN PASO MÁS HACIA LA HISTORIA.

No comments: