Monday, February 22, 2010

REUNIÓN DE SERVICIOS ZONALES Y LOCALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN ALMIRANTE BROWN


Desarrollo Social Almirante Brown

 

Reunión de Servicios Zonales y Locales para la protección de los derechos de los Niños en Almirante Brown

Fue en la Casa de la Cultura. Contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Provincial y comunal.

El pasado viernes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Almirante Brown una reunión con representantes de los Servicios Zonales y Locales de Protección de Derechos de la Niñez de varios distritos. La convocatoria estuvo a cargo de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que eligió la ciudad que preside el intendente Darío Giustozzi para realizar el encuentro regional.
El saludo del jefe comunal llegó a los presentes de parte de Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social, quien además estuvo acompañada por la subsecretaria de Familia y Política Socioeconómica, Raquel Lembo, y la directora de Niñez local, Estela Castro Olivera.
El sentido de la reunión, a la vez de reflexión y trabajo, fue acordar estrategias de labores conjuntas para abordar la problemática de una manera integral. Entre los presentes estuvieron el subsecretario Provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; los directores de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Sebastián Gastelu; de Coordinación de Programas, Guillermo Luque Wickham; de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Cecilia Tome; y de Programas Convivenciales, Gustavo Pereyra.
La Defensoría Oficial del Tribunal de Lomas también ofició como convocante y se hizo cargo de la segunda parte del temario, en la que se propuso unificar criterios de trabajo. En la primera parte el objetivo pasó por tratar de coordinar y organizar las acciones entre los Servicios Locales y los Zonales.
Quilmes tuvo representantes del área Zonal., a la vez que Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría sumaron gente de los Servicios Locales. Lomas de Zamora y el anfitrión Almirante Brown contaron con representantes de ambos Servicios.

No comments: