Monday, February 22, 2010

CRÉDITOS ACCESIBLES PARA MICROEMPRESAS LOMENSES -Comunicado de IMPTCE, Por Carolina Grazzi



 

LOMAS DE ZAMORA – APOYO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO
CRÉDITOS ACCESIBLES PARA
MICROEMPRESAS LOMENSES


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó la asignación de 700 mil pesos para ser destinados al Consorcio de Gestión de Microcrédito de Lomas de Zamora, a fin de financiar el crecimiento de más emprendedores. La iniciativa se aplica exitosamente en el distrito desde marzo de 2009.

Los créditos están dirigidos a pequeños negocios y  personas con un oficio que no califican para obtener un préstamo en el mercado financiero. El destino debe orientarse a la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento, o a mejorar, ampliar o refaccionar las condiciones edilicias donde funcionan los emprendimientos.

Con una tasa de interés del 6 por ciento anual, estos beneficios son una importante herramienta para apoyar el crecimiento y la consolidación de emprendimientos que den trabajo a cientos de vecinos del partido.

En tal sentido, a continuación se detallan los montos y la forma de pago para las cuotas mensuales: para un monto de $1.000, se deberán abonar seis cuotas de $ 169,60 cada una; para $ 5.000, diez cuotas de $ 513,85; $ 10.000, doce cuotas de $ 860, 66; y $ 14.760, doce cuotas de $ 1.270,34.

Habitualmente, los microempresarios no tienen la posibilidad de acceder a los créditos bancarios porque no reunen los requisitos necesarios. Pero en el Consorcio, las garantías son mínimas: recibo de sueldo, comodato de una máquina, o garantías solidarias.

Al respecto, el Intendente Martín Insaurralde expresó: “El Consorcio de Gestión es una herramienta eficaz para apoyar de manera efectiva a los numerosos mircoemprendedores de Lomas de Zamora”.

Ya se entregaron 216 créditos por un valor total de $ 1.164.910. El 38 por ciento de ellos son productores de bienes, el 37 por ciento son comerciantes, y el 25 por ciento son prestadores de servicios. Asimismo, es importante destacar que el 66 por ciento de los tomadores de crédito son mujeres.

El Consorcio de Gestión de Microcrédito de Lomas de Zamora es un organismo público-privado que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la economía social en el distrito, y ofrece financiamiento y capacitación a emprendimientos productivos y de servicio. Fue creado en marzo de 2009, y luego de una primera etapa exitosa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación autorizó un giro de 700 mil pesos para otorgar más  préstamos solidarios en el distrito.

Quienes estén interesados en percibir dicho beneficio o recibir mayor información acerca de estos créditos, deberán comunicarse telefónicamente al 5291-5220 y solicitar una entrevista.





Carolina Grazzi
Prensa IMPTCE
15-5641-3594
Alem 207 2º piso
(011) 4243-2233 int. 141
cgrazzi@imptce.gov.ar
imptce@gmail.com
www.imptce.gov.ar
 

No comments: