Monday, February 22, 2010

EN ALMIRANTE BROWN LA UOCRA JUNTAMENTE CON EL MUNICIPIO DIÓ COMIENZO A LA CAPACITACIÓN A COOPERATIVISTAS



La UOCRA capacita a cooperativas de Brown.
La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en coordinación con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dio comienzo  a los cursos de formación para cooperativistas. Alrededor de 400 trabajadores recibirán cursos de capacitación en albañilería y construcción en los próximos 10 días, para luego aplicar los conocimientos en diferentes trabajos que realizarán en todo el distrito. 
El Club San Juan de la localidad de José Mármol, es el lugar elegido para funcionar como sede de un nuevo programa de capacitación para cooperativas, que tiene como principal objetivo nutrir de conocimientos a los trabajadores pertenecientes a éstas. Varias de las tareas que ya se realizan en el distrito se relación con la albañilería y la construcción, sobre todo en Instituciones barriales, por lo que se vuelve imprescindible instruir a los cooperativitas con técnicas adecuadas para cumplimentar con ese tipo de tareas. 
“Capacitar a las cooperativas es vital para mejorar la calidad y efectividad de los trabajos que se realizan tanto en instituciones barriales como en espacios urbanos de Brown. En este caso la UOCRA brinda la capacitación necesaria para encarar trabajos relacionados con la construcción y de esta forma se continua trabajando para perfeccionar este plan nacional y popular que impulsa nuestro gobierno a través de Argentina Trabaja”, señaló Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal. 
En turnos de 3 horas durante 10 días, se llevaran adelante los cursos dictados por profesionales de la UOCRA. La primer clase contó con la presencia de las cooperativas “La Nueva Argentina”, “Nuevo Brown”, “Vecinos por Brown”, “Paz, Pan y Trabajo”, “Por el cambio en Brown”, “Producción en Brown”  y “Pueblo de Brown”. 
El plan “Argentina Trabaja” es impulsado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, y se articula con la gestión del intendente Darío Giustozzi. De esta manera Almirante Brown recibe el trabajo de miles de cooperativistas que mantienen y embellecen el distrito con tareas coordinadas por la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal. 
PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 22-02-2010

No comments: