Monday, February 22, 2010

EN LA CREACIÓN DEL PRIMER OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, ESTUVO PRESENTE EL INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN, DARÍO GIUSTOZZI


Lunes 22 de febrero 2010 
SE CREÓ EL PRIMER OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA 
     El intendente Darío Giustozzi participó del acto de firma del acuerdo marco para la puesta en funcionamiento del Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana bonaerense. 
     El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli, además de numerosos intendentes bonaerenses.
     Cabe señalar, que el observatorio estudiará exhaustivamente las experiencias de seguridad ciudadana como así también relevará datos de los distintos organismos del estado con el fin de planificar una metodología aplicable a cada municipio y desarrollar estrategias para su posterior ejecución.
     El objetivo primordial de este sistema es el análisis, la medición y la planificación de todos los temas referentes a la seguridad ciudadana a  fin de actuar conjuntamente el gobierno nacional, provincial, y municipal para un mejoramiento integral.
     En la oportunidad, el intendente Darío Giustozzi subrayó la iniciativa provincial, al tiempo que señaló que Almirante Brown cuenta -desde el año pasado- con la conformidad unánime para la instauración de un observatorio de seguridad en el distrito, que pese a ciertas diferencias con el bonaerense tiene “esta mirada integral”.
     Asimismo, hizo hincapié en las acciones implementadas en la comuna en lo que respecta a la incorporación de nuevas tecnologías y al Plan Brown Alerta puesto en marcha durante su gestión, al tiempo que remarcó que “Almirante Brown se encuentra entre los municipios con menor índice de inseguridad de la provincia, una consecuencia de un trabajo integral que hay que sostener en el tiempo y donde todos somos responsables”.
     Cabe destacar, que ésta es la primera experiencia con dichas características que se implementará en nuestro país y que es el sistema de trabajo que se efectúa en diferentes lugares del mundo. Además cuenta con el aval de importantes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas

No comments: