Monday, February 22, 2010

EN ALMIRANTE BROWN EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN, DANIEL BOLETTIERI, ANUNCIÓ MAYOR INVERSIÓN EN OBRAS PÚBLICAS

Lunes 22 de febrero 2010

ANUNCIAN MAYORES INVERSIONES EN OBRAS PÚBLICAS 


      El Secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Arquitecto Daniel Bolettieri, explicó -en conferencia de prensa- que se esperan para este año nuevas obras de cloacas, de hidráulica y de pavimentación que  mejoren la calidad de vida de los brownianos.
      El funcionario señaló que “hemos comenzado a construir redes domiciliarias de cloacas y pronto iniciaremos otras en zonas con mucha densidad poblacional y con una necesidad histórica de este servicio, como en Burzaco, Rafael Calzada, algún sector de José Mármol y Longchamps”. Además explicó, que estas obras se anticipan y aceleran los tiempos para que cuando AYSA termine la construcción del conducto troncal, que atraviesa varios distritos, esté todo preparado para las conexiones a la red y el acceso al servicio. Por otra parte, Bolettieri recordó que al momento de asumir la nueva gestión de Giustozzi la comuna estaba servida sólo en un 8% con cloacas y que al final de la gestión se logrará un 30% de vecinos con dicha prestación.
      Asimismo, el funcionario se refirió a las obras de hidráulica que esperan ejecutar en el territorio browniano, conjuntamente con obras de pavimentación y repotenciación lumínica que la Dirección Nacional de Vialidad efectuará en Almirante Brown. Estas nuevas inversiones, como son el caso de la Avenida Berlín en Longchamps (con la resolución hidráulica necesaria), la calle Bynnon en toda su extensión, el cruce bajo nivel en la intersección de Ruta 4 y la Avenida Yrigoyen en Burzaco, son obras de impacto regional que van a elevar la infraestructura urbana de la comuna.
      Por último, hizo alusión al constante trabajo que la Dirección de Vialidad y de Luminarias realiza en la prevención y el mantenimiento de los arroyos y canales para evitar inundaciones y contribuir a la seguridad en zonas peligrosas con aparatos de luminarias antivandálicas.

No comments: