Tuesday, February 16, 2010

LA UNIÓN DE CHEFS DE LOMAS DE ZAMORA LLEVA A CABO SU SEGUNDO ENCUENTRO CULTURAL DE ARTE CULINARIO SUDAMERICANO



En el día de ayer quedo inaugurado un intercambio cultural gastronómico en la ciudad de Lomas de Zamora, donde la UNION DE CHEFF, tiene su sede de estudios culinarios y es dirigido por el Sr. MOLINA, una persona de amplia trayectoria en el rubro, que ha realizado su experiencia en Latinoamérica y Europa,  amén, de haberse iniciado en nuestro país, donde fue sumando su experiencia en importantes establecimientos de la Capital Federal, unos de los centros tradicionales gastronómicos del mundo.

Luego de haber puesto en práctica su proyecto de capacitación en Buenos Aires, (Capital Federal) y muchos años después, se trasladó a Lomas de Zamora, para dar así una contención más amplia a su presencia en el arte culinario.

Hoy, por segunda vez, en el mes de febrero se lleva a cabo esta presentación en la UNIÓN DE CHEFF de una puesta demostrativa de las cocinas de Sudamérica que los distintos representantes, (En el momento Ecuador, Brasil y esperando la llegada de los demás participantes) dan formalidad al marco educativo con un ágape de bienvenida para luego presentar sus comidas tradicionales.

Los representantes de Ecuador adelantaron que su trabajo tendrá como base, Mariscos, dado su impronta en la zona del mar y Brasil, con platos tradicionales, también con base de pescado. Cada cocinero hará su presentación con elementos afines y tradicionales de las cocinas de sus países y de la zona de influencia, como es de estilo en las distintas zonas geográficas.

Como es de conocimiento internacional, la cocina de en nuestro país tiene como base la carne vacuna, en la mayoría de los restaurantes, los visitantes solicitan nuestras carnes que se los presentan a la parrilla, o en las típicas y conocida  formas de la cocina tradicional francesa.

En próximas notas iré desarrollando la tarea que tiene la UNIÓN DE CHEFF Y EL SERVICIO QUE PRESTA A NUESTROS JOVENES INTERESADOS EN ESTUDIAR UNA CARRERA QUE, EN ESTE CASO, TIENE UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL IMPORTANTE Y SOLAMENTE CON DOS AÑOS DE CURSADA. 

No comments: