Wednesday, June 02, 2010

2 DE JUNIO, DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO. EN ALMIRANTE BROWN SE FESTEJÓ CON UN CHOCOLATE.


Soy el comandante Bartelli, jefe del CUERPO DE VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE ALMIRANTE BROWN, y hoy,  Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca
e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios
de la Boca, con el lema "querer es poder".

Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario"  se conmemora asi, los 126 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, por ende es el PRIMER CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PAÍS, y se tomó ese día como EL DÍA DEL BOMBERIO VOLUNTARIO A NIVEL NACIONAL.

En Almirante Brown, el 30 de Septiembre cumplimos 47 años.

¿Cómo es el sistema de jerarquía de Cuerpo?

Es como cualquier fuerza, por merito propio se va ascendiendo hasta llega máximo de la carrera que es el cargo de la jefatura.
 
El cuerpo de Voluntario de Almirante Brown, son mas o menos 100 integrantes, entre los que se encuentran DOS MUJERES Y, TENEMOS LA ESCUELA DE CADETES, QUE ES EL SEMILLERO Y SON JOVENS QUE INGRESAN DESDE LOS 10 AÑOS A LOS 18 AÑOS.

Para ingresar se requiere ganas, voluntad y espíritu de colaboración con la Unidad. Al bombero se lo capacita para enfrentar y afrontar todas las necesidades que pudiere ocurrir y encontrar en la vía pública.

Cuando suena la sirena, ustedes tienen que salir muy rápido…ahora, ¿Cómo se logra tener el personal al momento en que se necesita el servicio…

Hay bomberos que viven en el cuartel y otros que tienen familias y al toque de sirena se presentan rápidamente. El toque de sirena es la convocatoria al personal para salir en emergencia…
 
Pareciera que a veces los toque de Siena son más prolongados unos que otros, es por algún motivo especial…?

No, ocurre que la guardia mientras pone en marcha los camiones, mantiene el toque de sirena, y suele a veces, sonar un poco mas de tiempo…

En Almirante Brown, cual es el rubro al que más asisten?

Y, en estos momentos, la mayor cantidad de emergencia la está cubriendo el municipio, los accidentes los cubre la municipalidad con sus centros de salud y nosotros nos dedicamos a las colecciones de vehículos e incendios, que son dos cosas fundamentales del partido, también asistimos a la evacuación de gente, en los lugares afectados por las inundaciones o lo imprevisto que pudiere ocurrir con un temporal…

En ningún momento, dejamos que ingrese a alguna persona que no esté capacidad para asistir en la emergencia…

Los Bomberos Voluntarios dependemos de Defensa Cívil, un organismo autárquico que tiene una ley que reglamenta su participación y por lo tanto es autónoma.

Ahora le pregunto, BOMBEROS VOLUNTARIOS, ES LA DENOMINACIÓN, PERO, A LA GENTE QUE TRABAJA O PRESTA SERVICIOS, ¿SE LE PAGA…?

No no, BOMBEROS VOLUNTARIOS TRABAJA AD HONORES, GRATIS, NINGUN BOMBERO COBRA SUELDO…

¿Y de que vive el Bombero?

EL BOMBERO VIVE DE SU TRBAJO PARTICULAR, ES UNA VOCACIÓN QUE SE REALIZA GRATUITAMENTE, UN SERVICIOS A LA COMUNIDAD QUE LE PRESTA DESINTERESADAMENTE.

El señor EDUARDO BERTELLI, LLEVA 25 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN, Y dice que la vocación prende desde chico y se ejerce toda la vida. Agradece a la comunidad que les brinda su ayuda para que puedan seguir cumpliendo con los servicios, también, de ayuda.

Para celebrar su día invitaron A DISTINTOS FUNCIONARIOS Y VECINOS con un desayuno, CHOCOLATE Y FACTURAS, QUE RESALTARON LA ARMONÍA DE LOS QUE CONCURRIERON A LA CELEBRACIÓN

No comments: