Monday, June 07, 2010

GREASE, UN MARAVILLOSO ESPECTÁCULO QUE PUSO EN ESCENA DANIEL VITALLER EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA -ADROGUÉ-


www.viarrapida.com.ar
GREASE, UNA COMEDIA MUSICAL JUVENIL CONVOCÓ A CIENTOS DE EXPECTADORES QUE LLENARON EL SALÓN “SOLDI” DE LA CASA MUNICIAPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN –ADRGOUÉ.

De la mano de DANIEL VITALLER, se presentó un espectáculo de comedia musical, cuyo elenco, integrados por jóvenes en su mayoría, llenaron y endulzaron los recuerdos de los –grandes- con la algarabía juvenil y los tiempos de rock and roll.

GREASE, dice DANIEL VITALLER; se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas.

Se trata de un musical con una treintena de jóvenes artistas sobre el escenario y mi trabajo se ha basado en el film que protagonizaron en 1978 John Travolta y Olivia Newton-John.

La trama del musical trata de Sandy Olsson (tímida y virginal jovencita) y Danny Zucko (compadrito y rockero) , quienes se conocieron en las vacaciones de verano y deciden despedirse pensando que no se van a volver a ver, pero de forma casual se vuelven a encontrar en la nueva escuela donde ella ha ingresado. Pero Danny no puede estar con ella debido a que tiene que mantener su fama y reputación de tipo duro, así que Sandy decide cambiar para estar con él. Y Danny decide cambiar para estar con ella.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este musical es precisamente su banda sonora, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan continuamente en las emisoras de radio de todo el mundo. Las canciones “Summer nights” (Noches de verano) y “You’re the one that I want” (Tu seras para mí) fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hopelesly Devoloted to you” (Tan enamorada de ti")  fue nominada al Oscar en 1979.

“Grease”, supone el nostálgico reencuentro de las vivencias y sensaciones que conformaron aquella época. El Colegio  Rydell; sus pandillas, como las de los “Thunderbirds” y la de las “Pink Ladies”, sus concursos de baile y, por supuesto, sus historias de amor.
Así ha sintetizado DANIEL VITALLER.

EL ELENCO:

MACARENA PISCITELLI - NALA GONZALEZ RODAS

 NATALIA MORON - FLORENCIA BONILLA - JULIETA ROMERO

MARIA LEIVA - ABRIL TRENTI

ROBERTO OVIEDO - FABIO ESCALANTE - GERARDO SORIA

DIEGO VALDEZ

PAULA PIANELLI - MARIA ESTER "CUQUI" PEREZ - NORA FAGGIANO

JULIA FLORES - AZUL TRENTI

FEDERICO GONZALEZ - MARCOS FARFAGLIA

FATIMA SALGADO - DENICE CHACON - LUCIANA ENZ

JAZMIN SARENA - NICOLE LAVOREL - CAMILA LUDUEÑA

Y DANIEL VITALLER.


PEINADOR Y MAQUILLAJE: MATÍAS
LA ESCENOGRAFIA: JUAN RODRIGUEZ.
EN EL SONIDO: WILO
EN LA PRESENTACIÓN Y LOCUCIÓN: SARA ABALOS


No comments: