Sunday, June 13, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA


  Lomas de Zamora, Junio del 2010
 9370-Limpieza y Mejora 2.jpg
En la Escuela Nº 72, de Turdera

El Municipio lomense lleva adelante
trabajos de pintura y mantenimiento

A través de un Plan Integral de Limpieza y tareas de Mejoras.  Los trabajos fueron planificados desde la Secretaría de Gobierno comunal.  El
Establecimiento Educativo se encuentra próximo a cumplir cien años.

     El municipio de Lomas de Zamora se encuentra efectuando diversas tareas de limpieza, mantenimiento y pintura en la Escuela N ° 72 de Turdera –Avda. H. Yrigoyen 11.518-, en el marco del “Plan Integral de Limpieza y Tareas” que lleva adelante la comuna y que fueron planificadas desde la Secretaría de Gobierno municipal-
      La Escuela N ° 72, cumplirá sus primeros 100 años de vida el próximo 1° de septiembre, y allí funcionan –en edificios independientes-, el Jardín Nº 909 y la Escuela Secundaria Nº 363.  Desde la dirección de estos establecimientos, agradecieron al intendente Martín Insaurralde los trabajos realizados, y destacaron la satisfacción de padres, cooperadora y la comunidad educativa.
     En relación a los trabajos y mejoras –también se hacen en instituciones y ONGs del distrito-, en este caso fueron ejecutados por la coordinación de la Zona de Turdera.  Desde el área de gobierno dicen que “tanto los padres como la cooperadora, directivos y maestros, se encuentran sumamente agradecidos.  Hace más de un mes que convivimos con la comunidad, en total orden y paz”

     Entre los trabajos que se llevaron a cabo se cuentan, la extracción de 2 árboles que se encontraban al frente de la Escuela 72 –y tapaban el colegio-, se realizó la poda del frente del lado del jardín, con una cuadrilla municipal.  Y también, se realizaron tareas de pintura en exterior e interior de la escuela, baños, gimnasio, jardín, pintura de puertas y ventanas del establecimiento.
     Silvia Álvarez, vicedirectora de la Escuela 72, sostiene que “estamos próximos a cumplir los cien años de vida y estamos muy felices, ya que el colego se ve mas lindo y estamos muy contentos. Tenemos una matricula de 93 nenes entre 3,4 y 5, muy felices y agradecidos a la comuna lomense”.
      En tanto, Marta Lobos, preceptora del Turno Tarde de la Escuela Secundaria 363, dice que “estuvieron pintando las paredes y los techos en su parte blanca: nos van a pintar los frisos y estamos todos muy contentos, tratando que los chicos mantengan el lugar limpio”.
      Por su parte, Laura Ciccioli, del Jardín 909, manifestó su “acuerdo con todo lo que se está haciendo, y nuestro agradecimiento al intendente Martín Insaurralde por la decisión adoptada para arreglar los establecimientos educativos”.
     Finalmente, desde la ejecución a cargo de la coordinación de Turdera, se señala que “Insaurralde nos pide que pintemos y mejoremos las instituciones como los clubes, los colegios, las ONGs, que se encontraban tapados con escritos, con graffitis, y recibimos el agradecimiento de los directores y los padres.  Nuestro próximo objetivo, será el Colegio N° 7 de Banfield”.

9370-Limpieza y Mejora  
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: