Wednesday, June 02, 2010

EL GOBERNADOR DE CHUBUT, MARIO DAS NEVES, VISITO LA CIUDAD DE ADROGUÉ, DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN


www.viarrapida.com.ar
Al atardecer del día martes 1° Junio, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CHUBUT, MARIO DAS NEVES,  acompañado de su referente político, Sr., Rafaellino, realizó una conferencia de prensa en FILOMENA, lugar céntrico de ADROGUÉ, partido de ALMIRANTE BROWN.
Este distrito, uno de los más poblados del Conurbano Sur, con casi 700 mil habitantes, un poco más que la PROVINCIA de CHUBUT, y, de activa presencia en la TERCERA SECCIÓN ELECTORAL, LA MAS IMPORTANTE A LA HORA DE DECIDIR EN LAS URNAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
MARIO DAS NEVES, ha comenzado a recorrer  la provincia de Buenos Aires y las demás que integran EL TERRITORIO NACIONAL en su propuesta de presentar su CANDIDATURA A PRESIDIR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN.
De aspecto sencillo, con la impronta provinciana, respondió las preguntas de los colegas y expuso la situación de su provincia que, tienen superado la mayoría de los problemas que aqueja a este Gran Buenos Aires y, a la mayor parte de las demás provincias.
(La actividad económica más importante es la explotación de hidrocarburos fósiles no renovables (petróleo, gas butano). Chubut produce el 13 % del petróleo del país y casi el 2 % del gas. Existen minas e importantes -a nivel mundial- yacimientos de plomo,oro y plata. La cría del ganado ovino, actividad tradicional de la Patagonia extraandina, se encuentra en disminución. Este producto ha perdido importancia relativa desde la aparición de las fibras sintéticas en sustitución de la lana, pero es aún una actividad considerable. Además, la provincia provee el 21 % de la pesca nacional.
En Puerto Madryn se encuentra una de las fábricas de aluminio (ALUAR) más grandes de Sudamerica. La agricultura se ha ido desarrollando sólo a partir de 1964 en zonas de "oasis": La periferia de Sarmiento, el valle inferior del río Chubut y la naturalmente fértil comarca del "Chulilaw" o del Paralelo 42. De este modo en Chubut se producen frutos agrios (frutillasframbuesaszarzaparrillascerezasarándanos), manzanasuvas. Desde inicios del Siglo XXI Chubut produce vinos finos blancos, siendo los viñedos chubutenses en la actualidad los más meridionales del mundo.
Desde mediados de la década de 1960 se ha producido un importante desarrollo del turismo, principalmente de aventura). Fuente. Wilkipedia.
Entre las repuestas rescato lo siguiente:
…Almirante Brown no es un distrito cuestionado y hemos visitado al intendente Giustozzi quien nos refirió del trabajo realizado por su gestión, nosotros venimos a plantear cuestiones de organización provincial y nacional
...con el esquema organizativo que tiene la provincia no puede abordar muchos temas de gran complejidad y pienso que; casi tendría que haber dos gabinetes, uno, estrictamente para ocuparse del conurbano que tiene problemas serios, y el otro, dedicado a la productivo por la riqueza de las zonas y apuntalar su desarrollo…
…hay que delegar los programas sociales que son las herramientas de la vieja política que hacen que se practiquen metodologías que están reñidas con la dignidad…
-sabemos que todo el manejo de las áreas sociales de los municipios, y los gobiernos provinciales y el propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es siempre el ámbito donde se genera y se practica este desmanejo y esta forma vergonzosa de practicas políticas…
-Nosotros eliminamos eso y eliminamos la bolsa de alimentos, y a los 6 meses, teníamos las tarjetas, que permitió al ciudadano recuperar su dignidad…y tener un trabajo en blanco…hay que generar un modelo de país más federal…
Más allá de lo que aconteció en la rueda de prensa, este cronista quería preguntar sobre la propuesta que tiene para su proyecto de gobierno, al cual se postula.
Se incursionó por las áreas conocidas por el Gobernador, ya que la mayoría de las preguntas, giraron sobre cosas que Das Neves ha superado en su gestión provincial. (Droga, seguridad, trabajo en negro, educación, jubilación, etc., etc.,)
Sería interesante que EL CANDIDATO A PRESIDIR LA REPÚBLICA, SE EXPLAYE EN CUANTO AL PROYECTO NACIONAL Y, POR ENDE, A LO QUE IMPLICA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN ESPECIAL, LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL.
ES NECESARIO QUE LOS CIUDADANOS TENGAN CONOCIMIENTO DE LO QUE PROPONE DAS NEVES, EN LAS DISTINTAS ÁREAS, POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL.
En esta oportunidad, ha dado su opinión sobre diversos ítems conocidos, que son de conocimiento general y que en su provincia, ha realizado una exitosa gestión.
Para su incursión en la Provincia de buenos Aires deberá afinar estrictamente las herramientas que sostendrá su estructura logística primera. La presencia de quienes representarán su proyecto y lo solventen con prestigio y capacidad.
Sería prudente que observe el intento que otro gobernador, al apoyarse en personeros desacreditados que minaron y entorpecieron el posicionamiento del proyecto, al observar los ciudadanos la presencia de conocidos estandartes del descrédito moral, incompetentes que ensuciaban el prestigio del candidato sureño.
Das Neves ha comenzado a enviar mensajes que, la gente se asoma a escuchar. Quiere y necesita algo diferente, que contenga los elementos para quitar la corrosión de los conductos sociales y humanos. Y como el lo repite. “HAY QUE HACERLO Y PRACTICARLOS”
DICE QUE NO TIENE CUSTODIA, COMO OTROS GOBERNADORES QUE TIENEN UN PALNTEL DE 140 PERSONAS.
QUE LOS JUBILADOS EN SU PROVINCIA TIENEN EL 82 % MÓVIL.
QUE EN LA PUERTA DE SU RESIDENCIA, HAY UN SOLO CUSTODIO.
QUE SE LLEVA MEJOR CON LOS GREMIALISTAS QUE CON LOS EMPRESARIOS.
QUE LA LEY DE MEDIOS, NO ES COMO SE HA PLANTEADO, BLANCO O NEGRO, QUE DEBERÍA VOLVER A DISCUTIRSE.
QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUESA ES, DISTRIBUIR SERVICIOS Y BIENES.
SU STAFF, ES VICTORIA, SU HIJA Y UN EQUIPO DE CAMARÓFRAFOS Y TÉCNICOS.
DAS NEVES SABE DONDE ESTA EL PRINCIPIO DEL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN, AHORA, DEBE COMUNICAR COMO CORREGIR Y LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZARÁ.
ES UN TEMA A “PRACTICARLO Y HACERLO”  SON DOS PALABRAS PARA JUGAR, ¿Qué VA PRIMERO, HACER O PRACTICAR?
DIJO QUE EL PERONISTA ES COMO LA PUERTA GIRATORIA DEL BANCO NACIÓN, ENTRA Y SALE (Del Movimiento)
Claro que tendrá presente que, por lo menos a la provincia de Buenos Aires, viene a incursionar en 135 distritos y en muchos, peleando por una autonomía, por independizarse.
El Gobernador Das Neves, demuestra una capacidad de gestión exitosa en su provincia, pero, más acá, y solo quiero referirme a la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, la idiosincrasia requiere de una propuesta enérgica, ágil y con estructura logística humana que meta EL PROYECTO en el llano social, en la simpleza del vivir cotidiano.
En esta Sabana Social, deambulan muchos animales políticos, acostumbrados a trepar y chapalear barro, a sentir el látigo del billetazo y quitárselo en los minutos antes de la llegada. Algunos solo se desarrollan para subsistir, solitario y ególatra.
En esta gran arena política, los buitres revolotean desde muy temprano, para bajar a garronear de primera mano, en víspera de la batalla que el poder, pide, en aras de ejercer el gobierno que busca el gladiador.
La Provincia de Buenos Aires, es el bastión apetecible, el objetivo de luchadores que buscan coronar con prestigio y trabajo las propuestas que vienen a instalar para brindar el bienestar general que el hombre de a pié necesita.
y en esta etapa, -la herramienta humana es de vital importancia- habría que estar atento a la estrategia del gobernador, ya que ha referido en la conferencia de prensa que, hay que –delegar- por lo que no estaría fuera de sus planes, el hecho de hacerlo.
El General, Juan Domingo Perón, que decía: “…a veces, en política, uno se acuesta con una morocha y al otro día se levanta con una rubia…” y estos tiempos son camaleónicos. Por lo que DAS NEVES, tendría enviar una avanzad con expertos en maquillage.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: