Tuesday, June 01, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Evitan la instalación 

de Paseos de Compras 

en Almirante Brown


La Comuna informó que desde 2008 se encuentra en vigencia el decreto 546 que reglamenta la instalación de estos emprendimientos. Como los requisitos que exige son muy duros, en la práctica evita que puedan abrir. Según indicaron fuentes municipales, ya se denegaron varios permisos.

“Tenemos un decreto que reglamenta la radicación de los paseos de compras. Y los requisitos que exige son muy duros. Tanto que en la práctica evita que existan lo que se conoce como ‘saladitas’”, señaló Jorge Herrero Pons, Secretario de Gabinete y Hacienda del Municipio. 

De la mano de antecedentes inmediatos como los operativos para erradicar la feria de la localidad de Solano, la Comuna también hace varias semanas informó que se encuentra en vigencia desde 2008 la legislación que impide la radicación de paseos de compras en el distrito. Así, Almirante Brown es el partido pionero en el Conurbano en prohibir las ferias ilegales.

Desde el municipio se comunicó que además de los operativos en la localidad de Solano, el año pasado se hicieron otras inspecciones y se denegaron permisos, por falta de cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto, a paseos de compras que buscaban radicarse en Glew, Calzada y Longchamps. “Desestimamos todos los pedidos porque entendemos que no se corresponden con el espíritu comercial de Almirante Brown”, insistió el funcionario. 

Destacaron que “en defensa de todo el comercio del distrito”, en el año 2008 se reglamentó el decreto 546 que reglamenta la ordenanza 4019 y su modificatoria ordenanza 6072, en lo referente a las actividades comerciales denominadas Paseos de Compras. 

Entre otros requisitos, se indicó que el decreto exige que quienes pretendan iniciar este tipo de actividad tendrán que presentar “un estudio de impacto socio económico que deberá realizar una universidad nacional de la región”. 

Y, junto a otras conclusiones, el estudio deberá informar acerca de “la repercusión del establecimiento proyectado sobre las estructuras comerciales de la zona, evaluando entre otros aspectos la futura viabilidad de los equipamientos comerciales existentes y la mejora que supondrá para los mismos”. 

En efecto, si el estudio y alguna de las disposiciones del decreto, no pueden ser cumplimentadas por los interesados, el Municipio no autoriza el paseo de compras.


“Desde el principio, nos comprometimos a impedir este tipo de emprendimientos y nos hemos puesto del lado de los comerciantes de nuestro distrito en esta lucha”, concluyó Herrero Pons.





No comments: