Friday, June 04, 2010

EN NOTICIAS .COM

Un viernes impregnado

 de Arte y Cultura

En la Casa municipal de la Cultura municipal se exhibirá en el espacio María Vaner, en el mes del aniversario de las encajeras, una instalación a cargo de Rosana Mabel Ponce denominada: “Encaje a bolillos: orígenes, transformación y actualidad” para admirar con la familia.

Hoy a las 19 se dará inicio una muestra de  Artes plásticas titulada “Recreando mis Viajes” que expone acrílicos Licesio Moure en la Sala "La Delicia” hasta el 20 de este mes.

A las 20 reconocida como Almirante Brown Capital Nacional del Tango, se presentará el dúo compuesto por Eliana Sosa (voz) y Noemi Rocca (piano). Ambas cantantes ya han recorrido escenarios como la Casa de la Cultura de Almirante Brown, la “Milonga del Mugica” y el Centro Cultural del Sur en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero en esta oportunidad, se harán presentes para para revivir los grandes tangos de la historia y hacer un recorrido por los autores clásicos del género, aportándole frescura y estilo propio en la sala  “Raúl Soldi”.

Cabe resaltar que todas las actividades que se tienen lugar en la Casa de Cultura municipal ubicada en la calle Esteban Adrogué 1224 de la localidad Adrogué son de acceso libre y gratuito.

Además se podrá disfrutar de la la mágnifica exposición del artista plástico Jorge Aranda en Rio de Janeiro que inaugura bajo el título “La Cruz del Sur”, con el auspicio del Consulado General de la República Argentina en aquella ciudad brasilera y sus pinturas y dibujos serán expuestos en la Casa de la Cultura hasta el mes de julio.

Aranda nació en Catriló, La Pampa, en 1959. Si bien tiene una formación autodidacta, ha estudiado en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y con los maestros Domingo Tellechea y Hermenegildo Sabat.

Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas y obras suyas se encuentran en colecciones particulares de nuestro país, Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, entre otros países. Actualmente vive en Glew donde coordina talleres de dibujo y pintura, y dirige el Centro Cultural “La Volanta”.

No comments: