Thursday, June 17, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Leopoldo Federico y lo mejor 

del Tango en la 

Casa de la Cultura municipal

Mañana a la noche los vecinos de Almirante Brown amantes del tango podrán disfrutar a las 20 horas en la Casa de Cultura de un concierto del bandoneonísta Leopoldo Federico, uno de los músicos que marcó la historia de la música ciudadana.

El maestro se presentará acompañado por la orquesta de cámara de Almirante Brown dirigida por el violinista Pablo Agri e interpretará los clásicos de su trayectoria artística abordando tanto las corrientes tradicionales del tango como las evolucionistas.

Federico es uno de los bandoneonístas vivos de mayor arraigo popular que se distingue de los demás por su fraseo  y su manera de interpretar  las piezas  tradicionales.

Pasó por las orquestas de Alfredo Gobbi, de Víctor Amario y fue el primer bandoneón del genial pianista Oscar Maderna.

Años después acompañó a  Mariano Mores, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli y Horacio Salgán.

Sin duda esta será una gran oportunidad para apreciar el tango de la mano de un músico que ha interpretado este género como pocos.

La presentación, en el marco del ciclo “Almirante Brown, capital nacional del tango”, será a las ocho de la noche en la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural, en Esteban Adrogué 1224, con entrada libre y gratuita para el público. 


No comments: