Tuesday, June 22, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Solicitan “la inmediata” 

desratización del Arroyo 

San Francisco en Solano

La concejal del GEN, Florencia Retamoso, indicó que haciéndose eco de las quejas de los vecinos de que viven en las adyacencias del arroyo San Francisco, le indicaron que existe “una alarmante proliferación de ratas en la zona”, por cual en la sesión del jueves pasado presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitándole al Ejecutivo Municipal su urgente intervención. 

En la última sesión del legislativo local la iniciativa presentada por la edil del GEN fue destinada a sus respectivas comisiones para un análisis más profundo del área a ejecutar el saneamiento.

“Solicito que se lleven adelante, de forma inmediata, intervenciones de desratización para evitar y prevenir la propagación de enfermedades como el hanta virus y la leptospirosis”, manifestó la representante de Margarita Stolbizer por Almirante Brown.

Retamoso se mostró muy preocupada por el “estado de abandono y contaminación” del arroyo San Francisco que le comunicaron los vecinos de la zona. 
 
“La municipalidad –aseguró la concejala– tiene el deber de velar por la sanidad comunitaria y el de mejorar la condición medioambiental del distrito; si no lo hace incumple la ley y la obligación contraída con la gente que votó a un intendente confiando en que resolvería sus problemas”, destacó la edil.

“La acumulación de basura a la vera del arroyo San Francisco no sólo es síntoma de la falta de concientización por parte de la ciudadanía con respecto a los hábitos de higiene sino también una clara muestra de la falta de acción municipal que debe ser revertida de inmediato”, disparó Retamoso.

La Concejal del GEN informó que, en lo que va del año, fuentes del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria VI del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, admitieron que se detectó un caso de hantavirus en un joven de 16 años en la localidad de Banfield. 

Esta enfermedad y la leptospirosis se contraen a partir de la inhalación o el contacto con la orina de estos roedores que se reproducen exponencialmente en contextos favorables como los que ofrecen distintas zonas de Almirante Brown. 

“Por eso –finalizó la concejala– es preciso que el Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo, brinde la respuesta adecuada e implemente campañas de concientización al respecto. Le recuerdo al señor Intendente que prevenir siempre es mejor que curar”.

No comments: