Friday, June 18, 2010

COMUNICADOS DE PRENSA DE LA CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSO. ALMIRANTE BROWN


cara de flor.jpg

CITAN AL DIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN MUNICIPAL PARA QUE BRINDE INFORMES SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL BINGO ADROGUE.                                                           

Adrogue, 17 de junio de 2010.-La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se le da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.

“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido. Por eso, tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.

Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.

“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”


APRUEBAN LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL COOPERATIVISMO EN ALMIRANTE BROWN

Adrogue, 17 de junio de 2010.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, en su última sesión ordinaria, un Proyecto de Ordenanza por el que se instituye la celebración con carácter “permanente” de la Semana del Cooperativismo. El proyecto presentado oportunamente por la concejala del GEN, Florencia Retamoso, dispone que “la Secretaría de Producción y Desarrollo, organizará diversas actividades, en las distintas localidades del municipio durante dicha semana. Y convocará a todas las organizaciones sociales e instituciones que estén dispuestas a participar, a saber: Cooperativas, Escuelas, Asociaciones, y también a pequeños emprendedores, artesanos y a la comunidad en general”.

La celebración tendrá  lugar todas las semanas del mes de julio que contengan al primer sábado, fecha en la que se conmemora “El Día Internacional de las Cooperativas” y el “Día Internacional del Cooperativismo”.

La concejala se mostró  muy satisfecha ante la aprobación de su iniciativa y manifestó “que se trata de una excelente oportunidad para reconocer desde el Estado el generoso accionar de las cooperativas de trabajo y difundir su ideario solidario”.

“La realización de este evento –apuntó Retamoso– no sólo será muy útil para difundir la doctrina y los principios del Cooperativismo; sino también para difundir los trabajos que realicen los distintos participantes durante las jornadas; para facilitar el intercambio entre las cooperativas, y para concientizar a nuestra comunidad sobre los principios y valores tan nobles como los que animan a estos emprendedores”.


APRUEBAN PROYECTO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN BOLICHES, BARES Y RESTAURANTES.

Adrogue, 17 de junio de 2010.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó en la sesión del día de la fecha un proyecto de resolución por el cual el se insta a las autoridades municipales velar por el cumplimento de lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley Nacional Contra la Discriminación que dispone, taxativamente, que los dueños de comercios ligados a las actividades recreativas como los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes y salas de juego deberán exhibir en la entrada un cartel lo suficientemente grande para garantizar su legibilidad en el que reproduzca lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Nacional.

La autora de la iniciativa, Concejala Florencia Retamoso, se mostró satisfecha ante la aprobación y manifestó a terminar la sesión que “hay que terminar con la discriminación en los boliches y en la mayoría de los lugares de esparcimiento de Almirante Brown. Una cosa es que los locales se reserven el derecho de admisión en función del comportamiento de los clientes y otra, muy distinta, es que dueños, empleado o patovicas, decidan quien entra o no por portación de cara. La Constitución Nacional dice claramente que en la Argentina no hay fueros y que todos somos iguales ante la Ley. Y en Almirante Brown los que no son iguales ante la Ley son los dueños de muchos de estos comercios que la incumplen deliberadamente. Por eso, creo que el Concejo Deliberante ha actuado de manera correcta al aprobar esta iniciativa más allá de mi autoría”.

Para Retamoso “lo importante es que desde el Estado coadyuvemos a terminar con toda forma o fuente de discriminación. Para ello, el municipio debe actuar con mayor más firmeza garantizando el cumplimiento de una ley que existe. Y si existe, debe ser aplicada por más que algunos se hagan los distraídos”
 Prensa del GEN

No comments: