Thursday, June 10, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE LANÚS

                                                           2010 Año del Bicentenario

Cultura para todos
 242 COMENZÓ LA CONVOCATORIA PARA CERTÁMENES LITERARIOS Y PARA EL CORO DEL MUNICIPIO DE LANÚS.JPG
COMENZÓ  LA CONVOCATORIA 
PARA CERTÁMENES  LITERARIOS 
Y PARA EL CORO DEL MUNICIPIO DE LANÚS 

La Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, a través del área de cultura, convoca a escritores y escritoras para participar de las nuevas propuestas para el 2010. También el Coro Municipal local convoca a nuevas voces.

Se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso distrital de Cuentos y poesía jóvenes 2010, orientado a jóvenes escritores, de 13 a 17 años, para participar  de un concurso literario en los géneros poesía y cuento. La recepción de obras se encuentra abierta, hasta el 11 de septiembre.
Por otra parte para Concurso distrital de Cuento y Poesía adultos 2010, destinado a escritores mayores de 18 años y sin limite de edad. En caso ya se comenzaron a recibir los trabajos y aquellos interesados podrán hacerlo hasta el 11 de septiembre.
Los jóvenes y adultos que quieran participar en dicho concurso, podrán obtener más información en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, ubicado en la Casa de la Cultura, de Sarmiento 1713, ó comunicarse telefónicamente al 4249-4564, y por correo electrónico a bibliotecamunicipiodelanus@gmail.com
También, la comuna local pone en conocimiento que se encuentra abierta la convocatoria para la búsqueda de nuevas voces a fin de integrar el Coro Municipal, dirigido por el maestro Lito Otero. Los interesados deberán presentarse los sábados de 17 a 19 horas en la Casa de la Cultura. Para mayor información dirigirse a la institución o por teléfono al 4241-6811. 
Por último, el 19 de junio a las 20 horas tendrá lugar el primer encuentro literario temático, en el marco “Ciclo de Encuentros Literarios Temáticos 2010”. En esta ocasión y bajo la consigna “Palabras de Mujeres”, se presentarán tres libros escritos por mujeres que exponen la problemática del género.
Las obras se denominan: Tortitas de manteca de Silvia Perugino; Buen Momento de Marina Bailo y Mujeres que se encuentran, sobre la recuperación histórica de los Encuentros Nacionales de Mujeres (1986-2005) de Amanda Alma y Paula Lorenzo. El evento tendrá lugar en la sede de la Casa de la Cultura.

Informe Nº 242
10/06/10

No comments: