Tuesday, June 08, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

Lomas de Zamora, 8 de Junio del 2010
Es el tercero que funciona en el conurbano bonaerense
Lomas de Zamora ya cuenta con su Centro de Documentación Rápido
Fotos, huellas y firma quedarán digitalizados en 10 minutos y el DNI estará a disposición de quien lo tramite en cinco días.  El centro se encuentra Meeks 396 y en un mes habrá otro en Temperley. 
     Desde este lunes, Lomas de Zamora cuenta con un Centro de Documentación Rápida (CDR) en la sede de Avenida Meeks 396, en donde los trámites para gestionar el DNI en doble formato -Libreta y Tarjeta- requieren apenas 10 minutos dado que huellas dactilares, foto y firma se toman en forma digital y la documentación llega al domicilio del interesado en sólo cinco días.
    Lomas cuenta así con la tercera oficina digital del conurbano bonaerense, desde donde se conecta con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en donde se fabrican los nuevos DNI, que cuentan con treinta y dos medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.  Este Centro funciona en el distrito de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
      “El Centro de Documentación Rápido de Lomas de Zamora entregará 500 documentos por día y en 60 días se inaugurará en la delegación de Temperley un nuevo centro digitalizado”, señaló el intendente municipal Martín Insaurralde. Tanto en San José como en Llavallol funcionaron durante una semana dos centros y fábricas móviles para la tramitación de documentos, con resultados exitosos para los vecinos.
          Mensualmente se tramitan en la delegación lomense casi 20 mil documentos, donde también se denuncia la pérdida de documentación pública y privada. Son alrededor de 18 mil ciudadanos los que solicitan este servicio al mes.
     El nuevo sistema de tramitación de documentos personales fue anunciado oportunamente por el Ministro del Interior del gobierno nacional, Florencio Randazzo, que afirmó que “es una deuda que el Estado tenía con la sociedad, que ha padecido años para la obtención del DNI. En este aspecto hay que agradecerle al gobernador Daniel Scioli”.
     Desde que el sistema de digitalización comenzó a aplicarse en nuestro país en noviembre del 2009 ya se han entregado más de 2 millones de documentos y se calcula que durante este año se alcanzará la cifra de 7 millones de documentos en toda la Argentina. La capacitación e incorporación de tecnología previa a la aplicación de este sistema demandó dos años de trabajo.
9364-Digitalización DNI
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: