Friday, June 11, 2010

XXII SEMINARIO DE CAPACITACIÓN MINORITA. SEGUNDA JORNADA

101_3821
Se realizó el segundo encuentro del XXII SEMINARIO DE CAPACITACIÓN MINORISTA, organizado por FABA- FEDERACIÓN DE ENTIDADES DE AUTOSERVICISTAS, ALMACENEROS, SUPERMERCADISTAS Y POLIRRUBROS DE BUENOS AIRES.

EN EL HOTEL INTERSUR SAN TELMO, (EX DOS CHINOS) EN EL BARRIO DE SAN TELMO, FABA REALIZA SUS EXISTOSAS JORNADAS DE CAPACI TACIÓN PARA SUS AFILIADOS.

Los integrantes de FABA, son los tradicionales “Almaceneros minoristas”, los almacenes de barrio y algunos que han ingresado en la denominación, como “polirrubros, autoservicistas, supermercadistas” que, principalmente los almaceneros, tienen asumido su gran batalla para no perecer.

Como es de conocimiento público, las súper estructuras mercadistas, mayormente de firmas extranjeras o representantes de las mismas, se han instalado  y lo sigue haciendo en distintos lugares del Gran Buenos Aires y principalmente en el conurbano.

Por ende, los –Almaceneros Minoristas- ven relegadas sus actividades por la inigualable capacidad operativa que beneficia a los Súper e Hiper mercados que, generan un espacio atractivo en la política de precios de venta al consumidor, que la organizan a partir del volumen de mercadería que adquiere mucho más barato.

No solo productos mucho más barato, o a igual precio, también, los Súper e Hiper, son –paseos de compra- donde las familias se vuelcan recorrerlos, aunque sea para mirar y cotejar productos, además, de tener una amplísima muestras de elementos no comestibles. Desde electrónicos, artículos para el hogar, ferretería, juguetería, cubiertas para automóviles a ropa.

Estas enormes estructura logísticas, puesta en lugares accesibles a distintos barrios, son los –competidores- con quienes los ALMACENROS MINORISTAS- beben disputar la clientela. Por lo tanto, como primer objetivo, atención, calidad y precios y más allá,  las compras y sus costos, el embellecimiento del negocio y las herramientas tecnológicas que necesita para agilizar el despacho.

Por estas razones, FABA, organiza estos seminarios, para darles herramientas que los ayuden en la desigual pelea.

En esta oportunidad, estuvieron representando a los almaceneros un grupo de panelistas –denominados exitosos- que fueron contando sus experiencias para mantenerse en pié y, reorganizarse adaptándose a los requerimientos de los vecinos y del mercado.

En primer término realizó la disertación el Lic. DANIEL GIOFFRÉ, CONSULTOR DE EMORESA Y DOCENTENDE LA UNIVERSIDAD BELGRANO, quien habló sobre “LA REALIDAD DEL COMERCIO MINORISTA Y SU PROYECCIÓN EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO”

Fundamentó su charla sobre los detalles, las pequeñas cosas que hacen al trabajo diario de los almaceneros minoristas. Fue recorriendo cada una de las áreas que hacen al todo de un almacén de barrio.
También les recordó el uso de herramientas para atraer, mantener y conquistar la amistad del cliente. Lo mismo que la –renovación- que necesita el lugar, lo mismo que, la imagen de quien represente al negocio debe estar adecuada a los tiempos.

Recordó a su vez, los puntos en que debe acentuar sus logísticas para hacer que ingrese más dineros a sus cajas, por ejemplo, “El día de la Madre, El día de la bandera” entre otras fechas que le proveerían más clientes y la necesidad de aprovisionarse con un buen stocks.

Los panelistas, estuvieron de acuerdo en su discursos, en –unirse- alrededor de FABA, para gestionar y para estar acompañado con la institución quien les brinda respaldo técnico y asesoramiento de distintos niveles.

Y como siempre, la reunión finalizó con un sorteo de varios productos y, enorme cantidad, aportado por las empresas auspiciantes.

Como siempre las palabras de recibimiento, del señor Oteo y del señor Salvador, y luego, la conducción del evento por la Lic. Liberman.

No comments: