Saturday, June 12, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE LANÚS

249 EL MUNICIPIO SE INCORPORÓ AL NUEVO COMITÉ METROPOLITANO DE SEGURIDAD.JPG


El intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, asistió al acto de presentación del Comité Metropolitano de Seguridad el cual, estará integrado por siete distritos ubicados en el área geográfica que bordea la Capital Federal. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El jefe comunal lanusense, Dr. Darío Díaz Pérez participó del acto de lanzamiento oficial del denominado Comité Metropolitano de Seguridad, que fue encabezada por el titular de la Cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak, su par bonaerense, Dr. Ricardo Casal, y el Gobernador Daniel Scioli.
Cabe destacar que este espacio nucleará a la Policía de la Provincia y a siete municipios del conurbano que, por su cercanía geográfica con el centro porteño, trabajarán en forma conjunta con la Policía Federal y los ministerios de Justicia nacional y de Justicia y Seguridad provincial.
El objetivo de este flamante órgano de trabajo será desarrollar una tarea coordinada en materia de prevención delictiva. Para lograrlo, se encarará el abordaje de una mirada integral sobre la problemática de la seguridad ciudadana haciendo fuerte hincapié en el denominado Programa de Desarme cuyo objetivo es evitar que la sociedad civil utilice armas de fuego en carácter de defensa personal.
En ese marco, Díaz Pérez destacó la importancia de la conformación de este espacio y aseguró que el mismo “contribuirá a seguir erradicando el flagelo de la inseguridad, como así también, fomentará aún más la participación de los vecinos y de los foros de seguridad”.
Y agregó:  “Tenemos muchas expectativas porque, con la institucionalización de un ámbito como éste, podremos lograr que Capital y Provincia sumen esfuerzos de manera conjunta y dejen de ser vistos como territorios diferentes, separados por una línea divisoria”.
El anuncio de la creación del comité había sido efectuado semanas atrás en el Departamento Judicial de San Martín por el propio Scioli durante la firma del acta de decomiso para la destrucción de 500 armas, una de las medidas que marcan el eje de las acciones que se llevarán a cabo a raíz de esta iniciativa.
El acto, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ubicado en Sarmiento 329, en Capital Federal, contó con la presencia de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, La Matanza, Fernando Espinoza, Vicente López, Enrique García, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, y San Martín, Ricardo Ivoskus.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi y el titular de la Policía de Capital Federal, Comisario General Néstor Vallecca, entre otros.

Informe Nº 249
11/06/10

No comments: