Saturday, June 12, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora, 10 de Junio de 2010

Se incorporan 7 municipios al Comité de Seguridad
           9371-Comité de Seguridad (Foto Juan Sayas) 2.jpg
INSAURRALDE PARTICIPO DE UNA 
REUNION CON EL GOBERNADOR SCIOLI 
Y LOS MINISTROS ALAK Y CASAL

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó hoy de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia provincial, Daniel Casal, y otros seis jefes comunales del Conurbano.
En el encuentro – que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación – se formalizó la incorporación de siete Municipios al Comité de Seguridad, creado por los gobiernos nacional y bonaerense, con la intención de lograr, a través del trabajo articulado de las policías federal y provincial y la Justicia y los gobiernos locales, la máxima coordinación en la lucha contra el delito.    
Además de Insaurralde, Scioli, Alak y Casal estuvieron presentes los Intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús; Darío Díaz Pérez; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Tres de Febrero, Hugo Curto; y de Vicente López, Enrique García.
9371-Comié de Seguridad (Foto Juan Sayas)3.jpg
También participaron de la reunión el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Lorusso; el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca; el titular de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi; y el Ministro de Gobierno provincial, Hugo Camaño.
En el encuentro se decidió intensificar nuevas medidas de colaboración recíproca. Entre ellas, se hizo hincapié en ratificar la actuación de la Policía Federal en la instrucción de causas por delitos federales, con el objeto de sumar efectivos bonaerenses a las tareas de prevención y represión del delito.
9371-Comité de Seguridad (Foto Juan Sayas).jpg
“Es una satisfacción y un enorme compromiso para todos los Municipios sumarnos a las políticas de seguridad que implementan en conjunto el Gobierno provincial y nacional”, expresó el intendente lomense, Martín Insaurralde.
El jefe comunal sostuvo que “el Gobierno nacional y provincial están demostrando una constante confianza en los gobiernos locales porque las distintas Municipalidades tienen una responsabilidad muy grande en la instrumentación de soluciones para los vecinos”.
“Estas y otras medidas nos permitirán seguir reduciendo los índices del delito, con la participación activa de los siete distritos del primer anillo del Conurbano en la elaboración de una agenda de trabajo”, explicaron desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
9371-Comité de Seguridad (Foto Juan Sayas) 1.jpg
En tanto, el Gobernador Scioli señaló: “La incorporación de los Municipios sirve para potenciar el Programa Integral de Protección Ciudadana que contempla, entre otros aspectos, el apoyo financiero de la Nación a las comunas para la compra de cámaras de monitoreo, patrulleros y sistemas de comunicación y la ejecución de obras de infraestructura”.
Los funcionarios nacionales y provinciales coincidieron, además, en destacar el compromiso asumido por los Intendentes, quienes, por su cercanía con la comunidad, son los que mejor pueden interpretar cuáles son las necesidades de sus vecinos.

9371-Comité de Seguridad

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: