Monday, June 21, 2010

DESDE MAR DEL PLATA- NORBERTO LUXARDO RESCATA DECLARACIONES DE LA JUEZA ARGIBAY MOLINA


PEDIDO DE LA CORTE AL ANSES A QUE 
CUMPLA CON LOS FALLOS JUDICIALES.

de Luxardo Norberto

Argibay acusó a la Anses de sobrecargar los tribunales por "pagar mal" a los jubilados
La jueza de la Corte cargó contra el organismo que conduce Diego Bossio al asegurar que no deposita "lo que debe, incluso cuando hay sentencias que lo obligan"

 La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay Molina acusó hoy a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de "sobrecargar los tribunales" con juicios promovidos por jubilados a los que les "paga mal" sus haberes.

Argibay Molina exhortó a la Anses a alinearse con el fallo que emitió el máximo tribunal en el caso Badaro, cuando dispuso subir un 88,6 por ciento la jubilación entre enero de 2002 y diciembre de 2006, de acuerdo al índice de variación salarial.

La magistrada se manifestó en contra de la creación de juzgados especiales para agilizar las 362.000 causas abiertas al respecto, con el fin de evitar "un gasto para el Estado".
Molina agregó: "Nosotros tenemos el famoso caso Badaro", e instó al organismo a tomar ese ejemplo y "seguir pagando los porcentajes de ajuste".

Tags: Carmen Argibay
"El problema es que la Anses paga mal, entonces, todos empiezan a hablar de la industria del juicio, que todos quieren llegar a la Corte Suprema. Nos llegan las causas de previsión social porque están mal calculados los haberes, las jubilaciones están mal hechas", se quejó

Argibay Molina.
En declaraciones a radio América, la jueza subrayó que "la Anses no paga lo que debe, incluso cuando hay sentencias que la obligan a pagar, insiste con no pagarlos y tratar de llegar hasta la Corte".

No comments: