Saturday, June 05, 2010

...EL GUILLE...

Discriminaqué? Moreno tilda de “putito” 

a un concejal de Unión Pro

June 4, 2010 by admin · Leave a Comment 
Un grupo de diputados provinciales de la oposición salió a cuestionar al Secretario de Comercio Interior, que obligó a Carlos Cassini, un edil de la localidad bonaerense de San Pedro que además es representante legal de Papel Prensa, a retirarse de una reunión por considerarlo como un “putito” de la fuerza que encabezan Francisco De Narváez y Mauricio Macri.

Cuando parece que se va a convertirsólo en un previsible funcionario del “kirchnerismo duro”, Guillermo Moreno se las arregla para reinventarse y sorprender al ámbito político y mediático con sus actitudes y declaraciones.
Esta vez, el blanco del Secretario de Comercio Interior, fue un concejal de la localidad bonaerense de San Pedro, de la Segunda Sección Electoral. Carlos Cassini fue obligado a retirarse de una reunión que era encabezada por Moreno. Hasta ahí, nada fuera de lo habitual.
Pero lo sorprendente fue la razón y el término que usó el funcionario para tal empresa, que echó a Cassini por ser un “putito” de Unión Pro. Paradójicamente, mientras el proyecto de matromonio gay es tratado en el Senado.
Los diputados de Unión PRO de la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, Orlando Yans, y Jorge Solmi y el felipista Ismael Passaglia, que pertenecen a la Segunda Sección, repudiaron el hecho y consideraron la actitud como “grosera y soberbia” y un “destrato humillante”.
Según informaron los diputados a través de un comunicado, Moreno pidió que retiraran a Cassini en el mismo momento en que el director teatral, productor y actor, “Pepito” Cibrian Campoy recitaba en el Senado un poema laudatorio dedicado al genial poeta español Federico García Lorca, bajo el título “Marica”.
“El secretario tuvo estos improperios y desatinos, en momentos en que recibía a trabajadores del gremio papelero, para discutir el futuro de Papel Prensa”, indicaron los diputados, que señalaron que Cassini concurrió a la reunión en calidad de representante legal del sindicato y no en su carácter de concejal.
Según dicen, mientras Cassini se retiraba de la reunión, los canales de televisión informaban que en el Senado de la Nación el Jefe de Gabinete hacia saber a los senadores que las actitudes de Moreno eran reflejo acabado y fiel de las decisiones de la presidenta de la Nación.
“Todos los argentinos del bicentenario y hombres y mujeres bien intencionados para alcanzar en un porvenir digno y fulgurante no podemos permitir que irresponsables obsecuentes, apañados por los más altos niveles del poder, actúen como instrumentos de la segregación para con quienes creen en un país en el que la armonía, el respeto y la tolerancia son el cartabón sobre el que se deben trazar los rumbos de su futuro”, expresaron los legisladores.
Fuente: La Politica Online

No comments: