Monday, June 28, 2010

NOTICIAS BROWN.COM

Locher: “Queremos evitar 

que los vecinos se inunden”

La edil del bloque de la Coalición Cívica-Ari, Myrian Locher, sostuvo que la presentación de un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante solicitando información al área de infraestructura local se debe a que los vecinos que viven a la vera del Arroyo del Rey “han atravesado fuertes inundaciones durante las últimas tormentas”.

La edil manifestó que su bloque quiere saber qué obras se están haciendo en lo que contiene a la cuenca y aseguró que la problemática “tiene que ver con el desborde del arroyo que afecta a los vecinos que viven pegados al curso de agua”. “Queremos evitar que los vecinos se inunden”, enfatizó.

“Como sabemos que compartimos la cuenca con vecinos de otras jurisdicciones como el distrito de Lomas de Zamora y se están haciendo obras, nosotros en Almirante Brown queremos que se realcen estas obras también  para evitar que se forme un cuello de botella que termine perjudicándonos a nosotros, resaltó Locher a NoticiasBrown.com.

Además, recordó que alrededor de tres meses desde su bloque se presentó una ordenanza para la creación del “Consejo Hídrico Municipal” que está relacionada directamente con estos temas, pero advirtió que “el oficialismo se negó a apoyarla”

“Si el Consejo Hídrico estaría hoy funcionando, los profesionales que lo integrarían hubieran anticipado la problemática y proyectado una solución para que nuestros vecinos de Burzaco y Adrogué no sufran las consecuencias”, afirmó.

“Entendemos que hay un falta de previsión en estos temas que hace que la gente se termine perjudicando entonces estamos poniendo en agenda el rebalsamiento del arroyo  para hacer después una propuesta concreta para solucionar este tema”, concluyó.

No comments: