Wednesday, June 16, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Homenaje a fusilados de 1956

En el recinto del Concejo Deliberante de Almirante Brown y en la sede del Consejo del Partido Justicialista se llevaron a cabo sendos homenajes a los fusilados de junio de 1956 por la dictadura encabezada por Aramburu y Rojas.


En el recinto del HCD de Almirante Brown, a instancias del concejal Ramón Valdez, se llevo a cabo un sentido homenaje a “quienes ofrendaron sus vidas por la plena vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho”. 


Fue “un encuentro espontáneo, como se hacia en la época de la Resistencia Peronista”, dijo Valdez. Allí, los presentes, de manera abierta, expresaron sus sentimientos hacia aquellos “heroicos patriotas que fueron masacrados por la antipatria”, agrego el edil.


Estuvieron presentes las hijas de los fusilados Ana Ross, Julia Carranza y Alicia Mouriño, quienes manifestaron de manera emocionada el agradecimiento por el recuerdo hacia aquellos héroes “que no dudaron en entregar sus vidas por la causa nacional”.


Hicieron uso de la palabra Mercedes Jerez, Hugo Cisco, Eduardo Fabián, Carlos de los Santos, Ana Ross, Alicia Mouriño, Julia Carranza y Ramón Valdez, entre otros. “Fue un acto altamente emotivo”, dijo Ana Ross.


Luego, en la sede del PJ de Almirante Brown, también se realizo otro homenaje, presidido por el presidente del partido local, y actual intendente, Dario Giustozzi.

No comments: