Saturday, June 12, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA


Lomas de Zamora, 11 de junio de 2010

Seguridad pública – Destacamentos móviles
YA FUNCIONAN TRES TRAILERS DE SEGURIDAD EN LOMAS
Forman parte de una estrategia municipal contra el delito. Las unidades sirven como base de operaciones para el accionar de las fuerzas de seguridad y cuentan con el apoyo permanente de un móvil, cumpliendo una importante función disuasiva. Está prevista la colocación en otros barrios lomenses.

El Municipio de Lomas de Zamora ha implementado, con fondos propios, la instalación de tres trailers de seguridad y prevé varios más para colocar en puntos estratégicos del distrito.  Actualmente, funcionan en San Juan y Quiroga (Santa Catalina),  Juan XXIII y Ruta 4 –en el Cruce de Lomas, frente a las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora-, y en Puente de La Noria.
Además de trabajar con los móviles policiales de la cuadrícula, los destacamentos móviles sirven de base de operaciones para el accionar de las fuerzas de seguridad y cuentan con el apoyo permanente de un móvil, cumpliendo así una importante función disuasiva. Los tres destacamentos móviles permanecen abiertos las 24 horas y cuentan con personal policial que cumple funciones en tres turnos de 8 horas. 
Claramente identificados, están apostados en forma permanente, razón por la cual están dotados de baño, cocina, y un sector especial para tomar los reclamos y denuncias de los vecinos. Su instalación requirió al Estado Municipal una inversión cercana a los 60.000 pesos.
Miles de ciudadanos lomenses y transeúntes se ven beneficiados por esta medida, que ha mejorado sustancialmente la seguridad de los barrios. Alumnos y trabajadores que residen o circulan por esos sectores recibieron así una respuesta concreta frente a la problemática de la inseguridad.
Al producirse la primera instalación –que se concretó en diciembre pasado-, el intendente Martín Insaurralde, señaló: “La municipalidad responde, con medidas efectivas, a las necesidades de seguridad que tiene Lomas de Zamora. Desde lo más básico como es una correcta iluminación de calles y plazas, la recuperación y limpieza de numerosos espacios públicos, hasta las medidas específicas como la instalación de estos nuevos trailers de seguridad, que fueron adquiridos con fondos propios. Esta tarea debe hacerse en conjunto con el Gobierno provincial y junto a la Policía, para lograr una disminución efectiva del delito, que no reconoce fronteras distritales”.
El Jefe Comunal se puso al frente de la lucha contra la inseguridad, reconociendo el problema y brindando soluciones para atacarlo. “Ya todos sabemos que tanto la mano dura como la política del garantismo han fracasado como herramientas para resolver este complejo problema. También tenemos en claro que la inseguridad altera nuestra forma de vida, la libertad y la propiedad de los vecinos. Así, tomamos este compromiso y lo efectivizamos: colocamos al Estado Municipal en la búsqueda de la seguridad que todos anhelamos”, dijo.
De este modo, el Estado municipal ratifica su compromiso con la problemática de la seguridad ciudadana, aportando ideas y soluciones en un trabajo conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires.  Esta descentralización del sistema es una política que responde a la necesidad de estar en contacto y comunicación permanente con los vecinos, atendiendo de manera cada vez más efectiva los reclamos.

9373- Trailer de Seguridad

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA















No comments: