Saturday, June 12, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL MUNICIPIO DE LANÚS

250 APORTANDO SOLUCIONES PARA UN LANÚS CADA DÍA MAS SEGURO (1).JPG
La Asociación para el Progreso de Lanús lanza una campaña para juntar fondos, con el fin de construir un Destacamento para el asentamiento de la Policía Bonaerense 2 en la ciudad. La obra se llevará a cabo en el mismo predio donde se levanta el edificio de la Departamental, en Salta entre Juncal y Pringles.

La Asociación para el Progreso de Lanús, una vieja iniciativa de muchos de los más caracterizados comerciantes y empresarios de la ciudad, creada años atrás para juntar los fondos para colaborar en la construcción de la Unidad Regional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el edificio ubicado en la intersección de la calle Salta entre Juncal y Pringles, en el Este de la comuna, hoy vuelve a juntarse para otra iniciativa similar. Con aquella obra, se logró que la Policía de Avellaneda, Lomas y Lanús se estableciera en esta ciudad, lo que significó una mayor presencia de patrulleros y fuerzas del orden en ámbito del distrito. El actual desafío, en un sentido similar, es colaborar para la construcción del Destacamento de la Policía 2, que se ubicará en el mismo predio, y con los mismos objetivos: Establecer en el distrito la Comandancia Regional de la nueva Policía Bonaerense 2, lo que una vez más, permitiría que la ciudad sea más vigilada. La futura obra contempla la construcción de nuevas oficinas, salas de estar, vestuarios, depósitos, baños y cocinas para el desenvolvimiento de la nueva jefatura policial 2, y mejoras edilicias en la Comisaría de la Mujer.  
Convocados por Néstor Díaz Pérez, quien fuera impulsor fundamental de la construcción del Estadio del granate apelando también a la colaboración de la comunidad, los comerciantes y empresarios escucharon la nueva propuesta para juntar los fondos necesarios para la construcción de la nueva sede policial. Sumándose de manera determinante, el club Lanús lanzó un bono contribución de un costo de quinientos pesos, pagaderos en cinco cuotas de cien pesos, del cual cederá el 50% de la recaudación para solventar la obra. Con el bono se sortearán un automóvil 0 Km. y varios e importantes premios más. En tanto se realiza la venta de dicho bono, el Centro de Panaderos local adelantará los fondos necesarios para realizar la obra, los que serán devueltos una vez concluida la campaña
250 APORTANDO SOLUCIONES PARA UN LANÚS CADA DÍA MAS SEGURO.JPG
En la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio Comunal, el comisario distrital Edgardo García y su par de la Policía Bonaerense 2, Juan Abramo, explicaron las características del trabajo conjunto de ambas fuerzas. Luego, el intendente Díaz Pérez explicó las ventajas de la iniciativa. "La Policía está trabajando muy bien, se están realizando operativos muy importantes todas las semanas que están dejando resultados positivos. El tema de la seguridad, en los tiempos que corren, es absolutamente prioritario. Esta convocatoria es fundamental para seguir avanzando en ese sentido, porque tenemos la necesidad de poder brindarle a la población una ciudad más segura. Desde que esta nueva comandancia se puso al frente, respetando absolutamente los derechos de la ciudadanía, la lucha contra el delito está dando muy buenos resultados. Les agradezco a todos la presencia y la colaboración."
La Asociación decidió realizar reuniones mensuales para informar a los socios, quienes en su totalidad se sumaron a la iniciativa y llevaron los flamantes bonos para la venta, la marcha de la campaña recolectora de fondos y los avances de la construcción del nuevo destacamento.

Informe Nº 250
11/06/10
 

No comments: