Sunday, June 06, 2010

"CONTRA TODOS LOS MALES DEL MUNDO" REALIZÓ UN HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA EN LA CASA MUNICIAPAL DE LA CULTURA.


www.viarrapida.com.ar
EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, LA BANDA ORIUNDA DEL DISTRITO, “CONTRA TODOS LOS MALES DEL MUNDO” PRESENTO SU HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA.

El espectáculo convocó a jóvenes y a personas maduras que presenciaron el recorrido que “Contra todos los males del mundo” realizó en su homenaje a Spinetta.

La banda está integrada por Lisandro Seppia  quien dijo a –viarrapida- que –la idea es repasar toda la carrera de este artista (Spinetta) que para nosotros es lo más grande que hay en el país-

…somos siete integrantes, con Camila Daglia en coros, Lucas Camejas en voz, Martín Pangas en guitarra, Diego Rodríguez en bajo, Martín Zito en baterías, Alberto Rodrigue en teclado y yo (Lisandro Sepia) en guitarra.

Los integrantes del grupo son de la zona sur, Burzaco, Banfield, Loma de Zamora y se conocieron tocando en distintos y lugares y con distintas bandas y hace aproximadamente dos años que han formado este grupo.

Tienen proyectado realizar otros recorridos interpretando los temas de diferentes músicos que sobresalen en la historia y, están tramitando una puesta en escena en Lomas de Zamora.

El público acompañaba muy entusiasmado el recorrido que la banda revivió los clásico de Luis Alberto Spinetta

Fue un buen espectáculo que los presentes aplaudieron con toda sus fuerzas, brindándole a los músicos y cantantes su aprobación incondicional.
,


Luis Alberto Spinetta,

(23 de enero de 1950, Buenos Aires) también conocido como El Flaco, es un artista, músico multi-instrumentista, poeta y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes de su país, desarrolló obras de gran complejidad tanto instrumental, lírico y poético, por lo que es también conocido en e Latinoamérica y el mundo.

Entre sus éxitos pueden contarse Muchacha (ojos de papel), Rutas Argentinas, Me gusta ese tajo, A estos hombres tristes, Plegaria para un niño dormido, Durazno Sangrando, Ana no duerme, El Anillo del Capitán Beto, Post - Crucifixión, Yo quiero ver un tren, Seguir viviendo sin tu amor, Cantata de puentes amarillos, Bajan entre otros, y varios de sus discos son considerados piezas fundamentales del rock argentino.

En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, el cual incluso lleva un disco con su nombre.

Es considerado uno de los padres del Rock Argentino junto con Lito Nebbia, Moris, Pappo, y Tanguito entre otros.

El 21 de julio de 2009, fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) a partir de su disco Un mañana, que también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año.

El 4 de diciembre de 2009, festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.


Bio

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires, Argentina el 23 de enero de 1950. Oriundo del barrio porteño de Belgrano.

Su padre era un cantante de tangos aficionado, pasión que Luis Alberto abrazó desde niño. A los 12 años, participó de un concurso nacional de canto y fue seleccionado para una gira aunque desistió. En esa época, comenzó a tomar sus primeras y únicas lecciones de guitarra, ya que pronto se transformaría en músico autodidacta.

En el colegio secundario, conoció a Emilio del Guercio, su principal colaborador en los inicios, además de gran amigo. También comenzó a tocar con compañeros de colegio, hasta conocer al resto de los integrantes de lo que sería su primera gran banda.


Almendra

Su carrera comenzó en su desarrollo embrionario, pero es con el grupo Almendra (formado en 1967), junto a Emilio del Guercio (bajo y voz), Edelmiro Molinari (guitarra líder y voz) y Rodolfo García (batería) que da el primer paso exitoso en su carrera. Tan exitoso fue, que junto a Manal y Los Gatos son considerados los fundadores del rock argentino.

En 1969, salió el primer disco de Almendra, que contiene temas como "Ana no duerme", "Plegaria para un niño dormido" y "Muchacha (ojos de papel)", convertidos en clásicos.

Tras un fallido proyecto de ópera rock, las disidencias en el grupo llevaron a la separación, sin antes dejar de editar un álbum doble en 1970, que contiene temas muy conocidos como "Rutas argentinas" y "Los elefantes".


Pescado Rabioso

Spinetta intentó varios proyectos (entre ellos grabar un álbum solista llamado "Spinettalandia y sus amigos" que salió en 1971), hasta que dio forma a otro grupo trascendental en la música popular argentina, Pescado Rabioso, junto a Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo (luego reemplazado por David Lebón), Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados. F.Wilkipedia-

El cuarteto dejó un disco de blues rock (Desatormentándonos, de 1972) y un álbum doble considerado uno de los mejores de la carrera de Spinetta (Pescado 2, de 1973)

El historial de LUIS ALBERTO SPINETA ES MUCHO MAS, PERO, SOLO DAMOS UNA PRESENTACIÓN RECORDAR SUS PRINCIPIOS.

No comments: