Wednesday, June 02, 2010

REPUDIO DE LUÍS D¨ELÍAS AL LA MATANZA CONDUCIDA POR LA DERECHA ISRAELITA


D`ELÍA: "NUESTRO REPUDIO Y 
CONDENA FRENTE A UNA NUEVA 
MATANZA DE LA DERECHA ISRAELÍ"
                                                          
MARCELO GUSTAVO CENA para sic
 13:19 (hace 16 horas)

LUIS D'ELIA: "LA MATANZA CONDUCIDA POR LA 
DERECHA ISRAELI CONFIRMA EL CARACTER TERRORISTA 
DE LA MISMA."

Comandos israelíes asesinaron ayer a por lo menos una docena de pasajeros de una flotilla internacional que se dirigía a la Franja de Gaza con el único propósito de acercar ayuda humanitaria. El abordaje que se produjo en aguas internacionales frente a Gaza y durante la madrugada, dejó al menos un saldo de 70 heridos.

La flotilla que cumplía la última etapa de su misión humanitaria, llevaba 700 pasajeros a bordo, muchos de ellos funcionarios europeos. Planeaban entregar 15.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida al bloqueo israelí desde que en 2007 el movimiento Hamas tomó el control del territorio.

Los barcos esperaban llegar a destino en la madrugada, pero seis horas después de que la flotilla zarpó, tres misileras israelíes salieron desde Haifa (la región norte del país) con la misión de interceptarla.

"Repudiamos el vil ataque perpetrado hoy por los comandos israelíes en aguas internacionales, que  ha dejado el trágico saldo de al menos una docena de muertes y 70 heridos. Es una acción bélica inaceptable e injustificada, por la cual Israel deberá dar explicaciones y afrontar las consecuencias. Nos sumamos al reclamo mundial por una profunda investigación," remarcó Luis D'Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP).

Cabe destacar que el Profesor Luis D’Elia habia sido invitado por Huwaida Arraf y Adam Shapiro, miembros de la organización “Free Gaza”, a unirse a este flotilla humanitaria y solidaria cuyo único interés era transportar alimentos, materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica. Por razón de compromisos asumidos con anterioridad, Luis D'Elía no pudo acompañarlos.

LUIS D`ELÍA
155-409 7073

PRENSA 154 415 8283

No comments: