Tuesday, November 17, 2009

ARCCIDIACONO QUIERE RECUPERAR EL ORGULLO DE LA MILITANCIA,Prensa Natalia Arenas




ARCIDIÁCONO, EN EL DÍA DEL MILITANTE: “RECUPEREMOS y REIVINDIQUEMOS EL ORGULLO DE LA MILITANCIA POLÍTICA” 

La senadora provincial del bloque FpV-PJ, Viviana Arcidiácono,  consideró que, a través de los años, “se ha desdibujado el significado del militante. Hoy, muchos jóvenes no saben con precisión qué implica este término”.
          “La militancia política es la militancia por excelencia, es la más integral, es la verdadera entrega por el ideal, por la construcción y por el cambio”, expresó la legisladora y destacó que “es necesario repensar la militancia y volver a reivindicarla, con todas sus virtudes, porque nuestra sociedad necesita armar la red de contención, y esa  malla se arma únicamente con la existencia de los militantes”.
          Al hablar del rol de los militantes, Arcidiácono consideró que ellos son “quienes conocen a sus vecinos, que saben que pasa a su alrededor, donde comparten las preocupaciones, las problemáticas comunes, y las particulares, ya que funcionan como nexo de confianza, como facilitador para la resolución de los conflictos”. “Además, el militante es quien puede acercar las políticas y programas que se estén brindando desde el estado municipal, provincial o nacional; es un transmisor hacia arriba y hacia abajo”, afirmó.
          Por último, la senadora bonaerense recordó que “el bicentenario se acerca y los militantes se deben multiplicar”. “Recuperemos el orgullo de la militancia política, tenemos mucho por hacer”, concluyó.




Lic. Natalia Arenas
Prensa Senadora Viviana Arcidiácono
Provincia de Buenos Aires
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709

No comments: