Tuesday, November 24, 2009

DUHALDE, SE METE, FRIAMENTE EN LA CONCIENCIA POLÍTICA Y SOCIAL, Y, SU CONVOCATORIA, TIENE PRESENCIA NACIONAL. SE AFIRMA SU LIDERAZGO



NOTA EN LA NACIÓN DE HOY, MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2009.


Duhalde: 

"Se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República"


Con duras críticas al kirchnerismo, el ex presidente convocó a distintos partidos de la oposición a "organizarse" y "dejar de lado los egoísmos" para acordar "políticas de Estado"; aseguró que en 2011 habrá "un gobierno patriótico de unidad nacional"

FOTO

Duhalde: "Se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República"
 Foto: DyN

Con duras críticas al kirchnerismo, el ex presidente Eduardo Duhalde convocó hoy a distintos partidos de la oposición a "organizarse" y "dejar de lado los egoísmos" para acordar "políticas de Estado".
En el cierre anual del seminario del Movimiento Productivo Argentino (MPA) que conduce, en una clara alusión al ex mandatario Néstor Kirchner, advirtió: "Se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República", según consignó DyN.
Tras elogiar los "liderazgos carismáticos" de los ex presidentes Raúl Alfonsín (UCR) y Carlos Menem (PJ), Duhalde admitió que "hoy no hay grandes liderazgos", por eso señaló ante un auditorio de un hotel céntrico colmado, que el país se encuentra en el mejor momento histórico para "avanzar en un gran acuerdo nacional".
Y añadió: "De todas maneras, a este Gobierno le quedan 2 años y tenemos que organizarnos. Vamos hacia un gobierno patriótico de unidad nacional".
Duhalde también fustigó con dureza al gobierno de Cristina Kirchner, al hacer alusión al conflicto con el campo y la ola de inseguridad. Pidió en ese marco, aplausos para el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al recordar que en la peor crisis de 2001, "el campo estaba fundido pero aceptó las retenciones" que impuso su gobierno para sacar al país de la crisis.
Luego, apuntó contra la ola de inseguridad. "No se puede ver televisión ni escuchar la radio, ¿Cómo puede ser que en este país pasen estas cosas?", se preguntó.
Luego, aunque evitó avanzar en el tema de candidaturas para 2011, Duhalde insistió en convocar a la dirigencia política, económica y social a buscar un "gran acuerdo nacional" para "dejar a la Argentina del siglo XX, con las peleas y egoísmos y avanzar hacia la Argentina del siglo XXI".
"Tenemos que decidir si nos quedamos peleando mirando al pasado o sin egoísmos, avanzamos a la Argentina del siglo XXI", aseguró y volvió a poner como ejemplo al Pacto de la Moncloa de España.
En el salón colmado por dos centenares de dirigentes, lo escuchaban su esposa y senadora, Hilda "Chiche" González de Duhalde, el dirigente de UATRE, Jerónimo Venegas, Fernando Galmarini, el diputado Jorge Sarghini y Carlos Brown del MPA, entre otros asistentes.

No comments: