Friday, November 27, 2009

POR LA EQUIDAD DE GENERO Y CONTRA LA VIOLENCIA. MAS DE MIL MUJERES PARTICIPARON EN ALMIRANTE BROWN




SE LANZÓ LA CAMPAÑA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA VIOLENCIA
Más de mil mujeres participaron del lanzamiento de la cruzada en Almirante Brown.
     El Centro de Arte y Cultura de Burzaco fue escenario hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, del lanzamiento la Campaña Argentina por la Equidad de Género y Contra la Violencia, bajo el lema “Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia”.  
     Durante el acto –que contó con una enorme convocatoria- organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi,  la titular de Derechos Humanos municipal, María Rosa Martínez y la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Elizabeth Mondelo, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer las áreas del gobierno local que trabajan con las distintas temáticas y problemáticas referidas a la mujer.
     “En nuestra lucha por los derechos de la mujer, lo que tenemos que hacer es convertir todas nuestras actividades, todos nuestros accionares y programas de gobierno para que en cada rincón haya un párrafo que reivindique -como una lucha permanente- el logro de la igualdad y los derechos  definitivos de la mujer frente a los hombres”,  enfatizó Giustozzi.
     La campaña tiene como fin la sensibilización de la población sobre el problema de la violencia contra las mujeres para el cumplimiento y ejercicio de los derechos de cada uno.
     “Entendemos que solo una política que enarbole la bandera de los derechos humanos hará que avancemos en esta problemática de violencia de género, porque solamente entendiendo que la violencia contra las mujeres en el ámbito de la familia, en el ámbito publico, es un tema de derechos humanos y de justicia social, podremos dar los pasos necesarios”, señaló, por su parte,  María Rosa Martínez.
Muchas  mariposas que  recordar
¿Por qué el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer? 

Las hermanas Mirabal, también conocidas como las "Mariposas", nombre secreto en sus actividades políticas clandestinas tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud que las llevó a ser  perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960, fecha que hoy conocemos como el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en honor a las mujeres, que como las “Mariposas” lucharon y luchan día a día por sus derechos.  


Prensa Municipalidad Alte Brown.

No comments: