Monday, November 09, 2009

MARGARITA STOLBIZER Y QUIQUE ANTEQUERA DEL GEN-Nota de Sebastían Farías





“Quique” Antequera: “Los Planes son parte de la política del reparto de la caja”

El dirigente de Lomas de Zamora cuestionó la implementación del Programa Argentina Trabaja al señalar que “se sigue haciendo asistencia social por medio del manejo de una caja administrada en forma clientelar por los intendentes”.

“Lo que se está viendo es que se viene una feroz pelea por el reparto de una caja que fue concebida sólo para mantener el aparato clientelar que este Gobierno busca por todos los medios mantener. Se hablan de 100 mil puestos de trabajo que serán financiados por más de 1.500 millones de pesos que provendrán de la caja del Anses (Administración Nacional de Seguridad Social). La pregunta que cabe es: ¿Se descapitalizarán a los jubilados para financiar el aparato punteril?”, manifestó Enrique “Quique” Antequera, referente provincial de Militancia y Trabajo (MyT). “Se sigue haciendo asistencia social por medio del manejo de una caja administrada en forma clientelar por los intendentes. Estamos viviendo lo mismo que se viene dando desde hace más de 20 años en la Provincia: la bolsa de comida a cambio del voto.”
“Quique” Antequera, quien a través de MyT forma parte como “pata peronista” del espacio que conforma Acuerdo Cívico y Social (ACyS), señaló que “es necesario un cambio, y es lo que pide la gente”.
“Lo que buscamos es impulsar nuevamente una política de inclusión que tenga que ver con el trabajo genuino. ¿Qué mejor opción existe que la de capacitar y enseñar? La dignidad se recupera, no con políticas de asistencia que sólo sirven para financiar a los punteros y que no hacen nada para combatir la pobreza, sino con capacitación y con un fuerte apoyo al sector productivo, e incentivarlos para que recuperen la mano de obra calificada. Esta ecuación es simple: Justicia Social en la Provincia.”

“Debe haber un debate más profundo en torno a la Reforma Política”

Por otra parte, “Quique” Antequera formó parte, junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, de un seminario sobre la Reforma Política, organizado por el Instituto GEN (que encabeza Stolbizer).
Sobre esta cuestión, el lomense manifestó: “Es evidente que el Gobierno busca `colocar´ la Ley de Reforma Política con cierto apuro, antes de que pierdan la mayoría en los cuerpos legislativos. Pero más allá de lo apurados, debe haber un debate más profundo en torno a la Ley.”
En este sentido, Antequera señaló que, esta normativa “tiene muchos puntos positivos, pero no puede ser que busque eliminar a los partidos más chicos, debe haber un consenso, y un verdadero órgano independiente de control como Poder de Aplicación.”
“Una reforma es necesaria. Pero se debe discutir más para conseguir consenso, sin el apuro que marcan desde el Gobierno.”

 Sebastián Farias
Secretario de Prensa y Comunicación
Militancia y Trabajo

No comments: