Tuesday, November 17, 2009

EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN EDUCAN PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE



GACETILLA DE PRENSA
BROWN
EDUCAN PARA EL CAMBIO AMBIENTAL

     Organizada por la Agencia Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown  se llevará adelante el  próximo viernes 20 de noviembre la segunda edición de la Feria-Exposición de Escuelas con Compromiso Ambiental que reunirá a  cuarenta y cinco escuelas que cuidan el medio ambiente.
     Esta iniciativa tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio  donde se montarán stands y se exhibirán los trabajos en materia ecológica de las escuelas en todos sus niveles.
     Esta feria-exposición es el resultado del programa “Escuelas con compromiso ambiental” que apunta al trabajo interdisciplinario entre la mencionada agencia, la Jefatura Distrital, la sede de inspectores y las instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario y de educación especial.
     El objetivo es asumir la responsabilidad de trabajar en forma conjunta  para la concientización  de la problemática ambiental  e invitar a la comunidad  a modificar los comportamientos  que deterioran el ambiente y poder transformarlos positivamente  hacia la preservación  y desarrollo del entorno.
     Así durante todo el año las 45 escuelas que participan del programa trabajan sobre distintas problemáticas ambientales, siendo asesorados en forma permanente por la Agencia de Política Ambiental.
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-




GACETILLA DE PRENSA
BURZACO
RECOLECTAN RESIDUOS ELECTRÓNICOS PARA CIUDAR EL MEDIO AMBIENTE

     La Fundación “Actitud Verde” y la Cooperativa “Reciclando Sueños”  llevarán adelante el sábado 21 del corriente mes  una Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos  en la Sociedad de Fomento Don Carlos Schulz, de Burzaco.
     La jornada se realizará en la sede de la institución ubicada en De Kay 1954, de Burzaco y contará con la participación de la empresa Seedtek .
     En el transcurso del día se brindará charlas informativas sobre energías renovables, compost, y calentamiento global.
     Los organizadores aclararon que no se recibirán pilas, baterías, lámparas, ni tubos.
     El evento se realizará con la finalidad de hacer tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como consumidores sobre nuestros residuos y evitar que estos elementos contaminantes terminen en la vía pública o dentro del circuito de recolección domiciliaria.
     Las actividades serán  abiertas a la comunidad.
     SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

No comments: