Monday, November 16, 2009

CHUCHUGUA, CHUCHUGUA, CHUCHUGUA...GUA, GUA,CANTARON TODOS Y SE MOVIERON AL RITMO DE PIÑÓN FIJO EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ADROGUÉ









EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, PIÑÓN FIJO, DIÓ UN ESPECTÁCULO MAGISTRAL. NIÑOS, PADRES Y ABUELOS, BAILARON AL RITMO DE CHUCHUGUA, CHUCHUGUA, CHUCHUGUA…GUA, GUA…


Ni un solo lugar quedó libre, todos los espacios ocupados, mirando atentamente y participando activamente con los movimientos al ritmo de las canciones que PIÑÓN FIJO marcaba, a los niños, padres, abuelos y tíos, que cantaban y se movían, plasmando el cuadro, al candor y la inocencia, que lograba EL PAYASO PIÑÓN FIJO.



Lleno de vida y con una fuerza en sus movimientos, PIÑÓN FIJO  ponía su plasticidad para llenar de vida a los niños, especialmente, pero, este cronista, miraba a –los grandes que…se divertían tanto o más que los niños.
Los hizo cantar a los padres y abuelos y tíos, “La gallina turuleca” y “los mayores” disputaron a los chiquillos el protagonismo. Gritaban con más fuerza, “…a puesto uno, a puesto dos, a puesto tres…” Era contagioso el ambiente que, casi me pongo a saltar.


Y, profesionalmente, puso “la canasta con huevos” para el intendente. “…hoy, cuando venía, se me hacía difícil llegar, tomaba por una calle y, estaba cerrada, tomaba por otra y, me encontraba con el mismo problema…No, no eran piquetes, sino, las obras que se están realizando y las ves y las chocas por todas parte…” Le habló al subconsciente. Quizá no tenga conocimiento de psicología pero, aplicó una mecánica de trasmisión efectiva. Mientras reían, jugaban y cantaban, ese mensaje quedó grabado.

Luego le llegó el turno al cantante LAGOMARCINO, no vidente, -ciego- que, fue el momento en que todos –los grandes- quedaron escuchando y, entonando en voz baja, para acompañar las canciones del LAGOMARCINO, especialmente, la platea femenina.

Fue evidente la colaboración de DANIEL VITALLER, QUE, EN SU ACTUACIÓN TAMBIEN, COMO DIRECTOR DE COMEDIAS, LLENO LA SALA. Y. EN UN MOMENTO, PENSÉ QUE, IVANNA SKOK, SERÍA LA PARNER DE PIÑÓN FIJO, YA QUE ESTABA ATENTA, PRESTA A COLABORAR.

 Ellos estuvieron en todo momento asistiendo a su compañero de equipo, PIÑÓN FIJO, O. EL SEÑOR CARLOS SANCHEZ, EL PAYASO (Profesionalmente) QUE REGALÓ ALEGRÍA A MANOS LLENAS.

Lógicamente que corresponde destacar, la importante participación del personal especializado de la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, EN CUANTO A SONIDO  SIEMPRE EL TRABAJO PROFESIONAL DE GUILLERMO NECCO Y EL MONTAJE DE ESCENOGRAFÍA  LA EXPERTA TAREA A CARGO DE JUAN RODRIGUEZ, QUE SOSTIENE A LOS QUE BRINDAN EL ESPECTACULO.

Antes de subir al escenario, le hice unas preguntas, para que usted lector, sepa quien es PIÑÓN FINO.

“SOY EMPLEADO MUNCIPAL Y ME LLAMO CARLOS SANCHEZ, Y HACE SIETE AÑOS QUE HAGO DE “PIÑÓN FIJO”  y hoy, por primera vez, haremos un espectáculos para los niños, para los papá y le traemos un “regalo para las mujeres, ya que actuará una de las voces más parecidas a la de Luís Miguel, el cantante se llama MARCELO LAGOMARCINO QUE TRABAJA PARA LA PRODUCCIÓN DE SUSANA GIMENEZ Y MI HERMANO QUE PERTENECE A LA PRODUCCIÓN, ME HA GESTIONADO PARA QUE HOY, LES BRINDE LAS MELODÍAS QUE TANTO GUSTA A LAS DAMAS…”

-viarrápida- ¿Cómo empezaste y porque, a trabajar de Piñón fijo, es decir, como surgió esta vocación artística y tu actuación…

CARLOS SANCHEZ: …Yo trabajaba en Pelican, una empresa que hacía fibras, marcadores, tintas y otros productos, fue a la quiebra y me quedé sin trabajo, a raíz de esto, la aseguradora me lo cubre, la empresa Juncal Seguros a los 15 días presenta quiebra, y me permitía retirar solamente 300 pesos por semana, y, no me quedaba otra opción que, un rápido a La Plata o a Plaza Constitución, pero, viendo a Piñón, se me ocurrió la idea de vender globos y fue tanta la presión que me ví obligado a perfeccionarme, perfeccionarme y perfeccionarme…A tal punto que tengo una excelente relación con Piñón y los hijos que son los que tienen la producción, a todo esto, me siento muy bien, siempre trabajando en la CASA DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, Y HOY CON EL APOYO DEL DR. ARMANDO LEDEZMA, QUE EL SUBSECRETARIO DE CULTURA Y AL INTENDENTE, DARÍO GIUSTOZZI…

-viarrápida- Bien PIÑÓN, de aquí en más, ¿cual es tu proyecto…?

PIÑÓN FIJO: …y perfeccionarme, seguir haciendo las cosas bien y convocar a los chicos y a los padres, que sigan viniendo más gente a la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, PORQUE EL MISMO INTENDE DICE QUE EL CAMBIO YA SE VÉ, Y ESTO, SE VÉ, POR ESO LE PONGO EL HOMBRO A LA GESTIÓN DEL INTENDENTE GIUSTOZZI, Y EN EL ESPECTÁCULO DE HOY, VOY A PONER TODO MIS GANAS, PARA BRINDAR UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE PARA LOS CHICOS Y, LE QUIERO HACER UN PEDIDO A LOS PADRES Y, LES DIGO QUE LOS CHCIOS TIENEN UNA LLAMITA QUE SE LLAMA ILUSIÓN Y LES PIDO QUE NUNCA SE LA APAGUE…PORQUE DE ESO, VIVEN LOS CHICOS Y, COMO PADRES, ELLOS SABEN MUY BIEN DE QUE ESTOY HABLANDO, POR QUE ELLOS, ALGUNA VEZ, TAMBIEN FUERON CHICOS…”

CARLOS SANCHEZ, un hombre que por esas cosas fortuitas, SUPO APROVECHAR UNA CRISIS DE SU VIDA PARA TRANFORMARLA EN UN ACTO GANADOR, DESE EL CUAL, ENTREGA FELICIDAD A LOS NIÑOS Y A LOS GRANDES.

ES UN EJEMPLO PARA OBSERVAR, NO SE QUEDÓ EN EL LAMENTO PERDEDOR, SINO, QUE SALIO A PELEAR LA VIDA DESDE EL LLANO, Y NO SOLAMENTE PARA EL Y SU FAMILIA, SINO, PARA DAR FELICIDAD A LOS MAS PEQUEÑOS, Y A SUS PADRES, A SUS TIOS, A SUS ABUELOS.
UN GANADOR DE LA VIDA Y SE LLAMA CARLOS SANCHEZ.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: