Stamateas presentó su nuevo libro Gente Tóxica en Adrogué
El acto se desarrolló ante un auditorio colmado en la Casa Municipal de la Cultura. Fue declarado de Interés Municipal por iniciativa del Concejal Mario Fuentes.
Bernardo Stamateas presentó su nuevo libro Gente Tóxica que pretende identificar y tratar a las personas que complican la vida para relacionarse sanamente. El evento tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, que vibró ante una disertación muy abierta y distendida.
La actividad declarada de Interés Municipal mediante un proyecto presentado por el Concejal Vecinalista Mario Fuentes, fue promovida por la Fundación Volver a Empezar a través de sus coordinadores Cristina y Jorge Nieves.
Además del edil, se hicieron presentes otros representantes del gobierno municipal como el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y Sandra Agis de la Subsecretaría de Cultura, diversos representantes de ONG y vecinos.
“La gente tóxica es la gente que nos mete miedo, nos meten culpa, nos nivelan para abajo cuyo deporte nacional es reventarle la vida a los demás, son adictos emocionales a maltratar al otro, y al mejor estilo conde drácula chupan toda la energía para sentirse mejor, siempre son adictos porque necesitan chuparse toda la energía y lastimar a los demás…”, ilustró Stamateas, quien ostenta títulos de Licenciado en Teología, Terapeuta Familiar, Licenciado en Psicología y Sexólogo Clínico, además es miembro distinguido de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Pastor General del Ministerio Presencia de Dios, y un exitoso escritor de más de 40 libros y dos best sellers.
En su interesante exposición señaló los distintos tipos de tóxicos, entre ellos los mete culpas, los envidiosos, el agresivo verbal, el descalificador, el falso, el psicópata, el chismoso, el mediocre, el autoritario, el neurótico, el quejoso, el orgulloso y el manipulador.
Mediante una actividad participativa, en la que el público se mantuvo atento y divertido, siguiendo cada indicación, el escritor enseñó distintas formas para liberarse de esta gente tóxica, como poner límites a su toxicidad y como mantenernos alejados de ellos.
“Debemos entender que hay un tercio de gente que nos quiere, un tercio que nos odia y que en este instante está planeando como lastimarnos y otro tercio que no nos conoce, ni siquiera alguna vez nos saludo, pero habla mal de nosotros. Debemos preocuparnos sólo por los que nos quieren y al resto mantenerlo alejado”, expresó el autor.
Durante la hora que hizo uso de la palabra, Stamateas dejó varios mensajes: “no idealices”, “no esperes nada de nadie”, “no permitas que nadie tenga el control de tu vida ni boicotee tus sueños”, “la solución está en ti”.
De esta forma, Bernardo Stamateas nos pretende alejar de los tóxicos y expresa el rotundo convencimiento que “el propósito de tu vida es tuyo y sólo a ti te pertenece diseñarlo. La solución está en ti. Desafíate cada día a más, a mucho más”.
Al finalizar la alocución, Mario Fuentes entregó a Stamateas la Ordenanza por la cual se declaró de Interés Municipal la presentación del libro, expresando el saludo del intendente Darío Giustozzi quien no pudo estar presente a causa de otro compromiso fuera del distrito. “Tanto el Jefe Comunal como quienes lo acompañamos en su gestión somos hombres de fe, que trabajamos con muchos sueños por eso destacamos esta actividad que ha sido realmente brillante y que nos deja muchas enseñanzas pero fundamentalmente el saber que podemos soñar y que esos sueños pueden ser realidad si así nos proponemos concretarlos.”. “Este tipo de actividades promueven una clara mejora para la salud mental de las personas”, manifestó el edil.
Luego se sortearon libros entre los presentes y Stamateas se quedó firmando ejemplares a quienes lo solicitaban, aquellos que formaron parte de una espléndida actividad, y se llevaron el mensaje de un hombre que entiende que se puede disfrutar la vida, lejos de los tóxicos, desposeídos de todo preconcepto, con el convencimiento que para ser feliz es necesario querer serlo.
Dirección de Prensa del
Conceja Mario Fuentes
No comments:
Post a Comment