Wednesday, November 18, 2009

DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO DESDE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INICIÓ UN INTENSO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA COOPERATIVISTAS

Se inició la capacitación a cooperativas

La Secretaría de Producción y Desarrollo inició la capacitación de las cooperativas que forman parte del programa nacional “Argentina Trabaja”. Estos encuentros tienen como fin enseñar a los trabajadores todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo, de la mejor manera, las obras de infraestructura básica que se planean realizar en el distrito.


Más de 60 personas, de diferentes cooperativas, se congregaron en el Club Brown de Adrogue para dar comienzo a la capacitación que constara de diez clases en las cuales se abordaran temas como seguridad, higiene y formación para el trabajo, también se enseñara como colocar cimiento, aberturas, cielorrasos, revoques, y como realizar instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

“La capacitación se toma como parte del trabajo, es algo realmente importante para nosotros y para ustedes, ya que este conocimiento que obtendrán hoy es invaluable y para siempre. Por suerte, tenemos un Intendente que recorre los barrios y es conciente de las mejoras que debemos hacer, y la mejor manera de hacerlo es sabiendo, adquiriendo conocimientos, con este fin armamos este programa de capacitación, para seguir dando oportunidades” dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo, durante el discurso que dio inicio a estas clases.

Estas charlas son dictadas por la arquitecta Juana Isabel Fontenla, enviada especial de la UOCRA y se realizan en cuatro puntos del distrito: Adrogue, José Mármol, Glew y Solano, elegidos descentralizadamente como sede para mayor beneficio de los cooperativistas. La capacitación dura diez clases, de tres horas cada una. Además, se les entregan a los presidentes de las diferentes cooperativas manuales de bolsillo en los cuales se reúne la información que se brindara en las diferentes charlas, dándole la posibilidad a quienes no participen del encuentro de aprender y a quienes hayan participado de tener un lugar de referencia.


PRENSA- Producción y Desarrollo 17-11-2009





Capacitan a cooperativistas en primeros auxilios








La Secretaría de Producción y Desarrollo, en conjunto con la Secretaría de Salud dieron inicio hoy en el Club Brown de Adrogue a la capacitación en primeros auxilios para las cooperativas. La charla estuvo a cargo del Dr. Manuel Fabián González, quien en un lapso de tres horas explicó de qué manera se debe actuar frente a posibles accidentes laborales.

Durante la charla se enseño los diferentes tipos de herida que existen, y que tratamientos primarios se pueden realizar para evitar que empeoren. Además, se proyectaron imágenes instructivas que ayudaron a la comprensión de los contenidos y sirvieron para despejar muchas dudas de los cooperativistas, quienes se mostraron muy interesados y contentos por todo lo aprendido. “Lo que aprendimos hoy nos sirve para todo, no solo para el trabajo” dijo Mariana, una de las cooperativistas que se encontraban en el lugar.

A diferencia de otras clases de capacitación, ésta se dicta solo una vez por cooperativa, con una duración de alrededor de tres horas. En esta oportunidad, se encontraban en la charla tres representantes de 20 cooperativas, sumando alrededor de 60 cooperativistas. “El porqué de que cada cooperativa envié solo a tres representantes es simple, lo que enseñamos es fácil de transmitir y enseñar, por eso les pedimos a quienes asisten a estas charlas que sean solidarios con quienes no vinieron” dijo González al terminar la charla.


PRENSA – Producción y Desarrollo 17-11-2009 

No comments: