Sunday, November 22, 2009

UNA BANDERA LEVANTADA EN LA OSCURIDAD DEL DESPRESTIGIO SOCIAL QUE DÍA A DÍA, NIVELA PARA ABAJO. NADIE TRABAJA POR LA NACIÓN.






La muestra itinerante “Arturo Jauretche”, en el marco del programa “Pasión por lo Nacional”, se presentó en la sede del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Pellerano 778, Adrogué el viernes 20 de noviembre.


La concejal Myriam Locher del ARI-CC estuvo presente en la muestra y valoró que este tipo de actividades se desarrollen en nuestro Distrito. “Estas cosas le imprimen un valor agregado a la militancia diaria e invitan a quienes por distintos factores no transitan la política, a entender la pasión de todos aquellos que a lo largo de la historia de nuestro país lograron moldear la realidad e intentaron desde distintos lugares que esta sea una gran Nación”.


La exposición refleja vida y obra de Jauretche: sus primeros años, sus aportes a la militancia, la creación de FORJA y su desarrollo, su gestión en el Banco Provincia, su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.
Consultada sobre algunos temas relacionados al ámbito local, la concejal se dio lugar también para opinar sobre la crítica situación por la que atraviesa actualmente el Concejo Escolar de Almirante Brown, el que además de haber sido intervenido por la Dirección General de escuelas y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, sufrió un allanamiento decretado por la justicia el día 12 de noviembre último.


Por ello, preguntado a la Concejal Locher no dijo:

 “Que allanaran el Consejo Escolar es una consecuencia lógica derivada de las claras irregularidades que se vienen sucediendo desde la asunción de sus nuevas autoridades, las que en algunos casos redundaron en denuncias formales por coimas y amenazas.
Son muchos los reclamos que desde la comunidad educativa se plantean respecto a su funcionamiento, los que van desde obras paralizadas que nunca se gestionan, hasta contrataciones fraudulentas en la adquisición de alimentos para los comedores escolares, existiendo responsabilidades políticas que no pueden obviarse. El intendente Giustozzi debe  intervenir y dar explicaciones por las decisiones de los Consejeros escolares sin olvidarse que estos accedieron a sus cargos elegidos por la comunidad y a través de la propia lista del FPV, sector que es liderado por el Intendente en Almirante Brown”.

De esta manera se expresó la Conceja Miryam Locher a quien le hicimos una entrevista al pasar

Claro que, -viarrapida supone que si ARTURO JAURECHE VIVIERA, NO COMPARTIRÍA EL MOMENTO CON ALGUNOS REPRESENTANTES DE LA GESTIÓN QUE, DICEN SER...PERO, NO SE IDENTIFICAN CON EL SER NACIONAL NI CON LOS PRINCIPIOS PERONISTAS, QUE, MEJOR QUE DECIR, ES HACER Y...TANTO PERON COMO JAURECHE, REINVIDICABAN A LAS PERSONAS QUE SE INSTRUIAN, SE EDUCABAN PARA CUMPLIR CON LA GESTIÓN QUE...DEBERÍAN CUMPLIR Y PARECIERA UNA IRONÍA, EXPONERLO AL CALOR DE -LA PASIÓN NACIONAL- SIENDO QUE TODAVÍA, NADIE HA LEVANTADO UNA BANDERA POR -EL SER NACIONAL-

NO ES EL CASO DE LA CONCEJAL MIRYAM LOCHER QUE, ES UNA PROFESIONAL Y SE SIGUE CAPACITANDO, AL IGUAL QUE RETAMOSO, FUENTES, VALDEZ, Y...BUENO, EN OTRO MOMENTO, HAREMOS UN CUADRO DE FUNCIONARIOS CON LA CAPACITACIÓN QUE REQUIERE LA IDONEIDAD QUE, A VECES, HACE FALTA PARA, MAS ALLA QUE, PARA CONTAR LAS MANOS LEVANTADAS.
ESTO SI, LA CALLE Y LA MEDIOCRIDAD CAPACITAN PARA ELLO, LA COMUNIDAD NECESITA DEL INTELECTO INSTRUIDO, PROFESIONALIZADO, DE LOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN PRESTAR EL SERVICIO PARA EL QUE FUERON ELEGIDOS POR EL PODER DE TURNO PERO, NO POR LOS HABITANTES DEL LLANO SOCIAL QUE, SOLAMENTE VOTAN A LAS LISTAS PREDETERMINADAS, SINÓ, LEAN A JAURECHE.
...SI JAURECHE VIVIERA...
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: