Monday, November 30, 2009

CAPACITACION EN HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN- ENTREGARON DIPLOMAS A 50 ADULTOS

Desarrollo Social Almira




Adultos Mayores como sujetos de derechos en Brown




Los adultos mayores tienen un rol destacado como
sujetos de derecho en las políticas públicas de Brown



La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó un acto de entrega de diplomas a 50 adultos mayores que se capacitaron en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Proyecto “Capacitación en Herramientas de Comunicación” que el Gobierno Municipal ejecuta en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de La Plata. En el evento realizado el lunes 30 de noviembre en la Casa de la Cultura Municipal la responsable de la cartera social Ana Geneira llevó el saludo del intendente Darío Giustozzi a quien se refirió como el principal impulsor de las políticas de inclusión social para brindar espacios de participación a los adultos mayores de Brown.


La capacitación constó de 4 jornadas en la que alumnos avanzados de la universidad platense brindaron herramientas de comunicación para ser utilizadas como disparador en las actividades que desarrollará el grupo de adultos mayores compuesto por representantes de las distintas localidades del distrito. En este sentido, se destaca la realización de instrumentos musicales en papel para luego desarrollar una puesta en escena que combina la actuación de piezas musicales con historias breves que recuperan la valoración de una vida activa a edad avanzada.


En la jornada participó un grupo de adultos mayores que, en el marco del programa, ya recibió la capacitación y actualmente brinda espectáculos en los cuales recuperan algunas de sus vivencias cotidianas tales como las ganas de aprender, los temores de emprender nuevos desafíos, y hasta el enamoramiento. Una de las participantes de la iniciativa llamada “papel nonos” destacó que para participar el único requerimiento son las ganas de estar activo y sentirse bien.

Este programa ejecutado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se suma a los de “cuidadores domiciliarios”, “voluntariado social” y “prevención y protección de abuso y maltrato de adultos mayores” que ya funcionan en Almirante Brown.


Prensa Desarrollo Social.


No comments: