Wednesday, November 18, 2009

LA FUNDACIÓN EXPORTAR INVITA A LOS EMPRESARIOS DEL RUBRO ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS PARA LA FERIA QUE SE REALIZARÁ EN MOSCÚ, DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DEL 2010




PABELLÓN NACIONAL ARGENTINO
– FUNDACION EXPORT.AR –
PRODEXPO 2010
MOSCÚ, RUSIA – 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2010
IMPORTANTE:
VENCIMIENTO DE LA INSCRIPCION AL CATALOGO OFICIAL:
15 DE DICIEMBRE 2009

La Fundación Export.Ar tiene el agrado de convocar a su empresa a participar del Pabellón Oficial Argentino en la feria del sector ALIMENTOS Y BEBIDAS, PRODEXPO 2010.


Esta será la 17º edición de esta feria sectorial de alimentación que se celebra anualmente y está dirigida exclusivamente a un público profesional. Prodexpo es la feria más importante del sector agroalimentario de la Federación Rusa y Europa del Este, y durante 16 años ha determinado el desarrollo de la industria alimenticia doméstica, jugando un importante rol en la estimulación del mercado de alimentos en Rusia.

A lo largo de las 16 ediciones de la feria, el espacio de exhibición se ha quintuplicado, ilustrando así: la más alta calidad de los alimentos manufacturados por mercados líderes mundiales; la innovación de los productos (en sectores como orgánicos, dietéticos y funcionales; y un nuevo espacio para alimentos de alta tecnología que abarca los deshidratados, congelados, fast food, y alimentos envasados al vacío, entre otros. De hecho, en esta edicición, y luego de la ampliación del espacio expositor, sólo el Pabellón Internacional – donde también estará Argentina – tendrá 12.100 metros cuadrados.

Cada edición es visitada por un gran número de profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético (Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Kazakhstán) o de regiones rusas cada vez económicamente más activas (Volga, Urales, San Petersburgo, Siberia).

La evolución de la economía rusa durante los últimos cinco años ha sido muy positiva, con cifras anuales de crecimiento entre el 5% y el 7%, y ha ido acompañada de un notable aumento de la renta disponible, a excepción del año pasado que se vio seriamente afectada por la crisis internacional.

Paralelamente al incremento de las cifras de bienes de consumo y agroalimentarios, la producción nacional de alimentos ha seguido siendo escasa, por lo que la dependencia rusa de la importación es importante. Este desajuste entre la demanda interna y la oferta nacional hace de Rusia un mercado de gran potencial y convierte a Prodexpo en una excelente plataforma de lanzamiento para la búsqueda de contactos y para el conocimiento del mercado.

Además, Prodexpo se destaca por su progresiva profesionalización y su nivel organizativo. La feria se celebra en el principal recinto ferial de Moscú, Expocentr, situado en el interior de la ciudad y con buenos accesos desde el centro de Moscú y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Rusia y del Gobierno de Moscú.
En la edición anterior, la feria contó con 1.810 expositores – 1300 de ellos, rusos y los restantes provenientes de 57 diferentes países de todo el mundo.
En Prodexpo 2009 la cantidad de visitantes fue de más de 48.000, y el 92% eran especialistas del sector de negocios agriculturales. De los 45.000 visitantes el 56% provenían de Moscú, el 38% de otras regiones de Rusia y el 6% restante eran extranjeros.
Expositores de Europa, Latinoamérica (Brasil, México y Argentina) y Australia han sido TRADICIONALES por muchos años. Sin embargo, Países asiáticos ingresaron al mercado ruso de forma muy activa. Cada año, los expositores de Tailandia, Corea y China expanden su participación. Esta tendencia se observa también en otros países. Comparado con 2008 los espacios de Bulgaria, España, Italia, México y Serbia han aumentado su tamaño.
Para más detalles sobre la feria, se puede consultar el site oficial: www.prod-expo.ru/en/


PABELLÓN NACIONAL:
El Pabellón Oficial Argentino estará compuesto por 6 stands totalmente equipados, de 9 mts cuadrados aproximadamente.
El pabellón de Argentina contará con acceso a Internet, café, asistentes bilingües y apoyo logístico de un responsable de la Fundación Export.Ar, que permanecerá durante el tiempo que dure la feria, asistiéndolo en todo lo que su presentación requiera.
Cada stand contará con 1 mesa, 4 sillas, 1 papelero, 1 tomacorriente, 1 vitrina con iluminación, 1 mostrador de recepción, cartel identificatorio con el nombre de la empresa, y además contará con los servicios de limpieza, y traductoras.

Servicios prestado por la Fundación Export.Ar
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos:
Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.
Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.
Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

COSTOS:
El costo de participación dentro del Pabellón Oficial Argentino con un stand es de:
EUROS 5.500 (esquina)
EUROS 4.650 (centro)


* La asignación de espacios se hará de acuerdo al orden de recepción de las fichas de inscripción.
A este costo deberá adicionarse el valor de inscripción al catálogo oficial de la feria, por la suma deEuros 346,92 – monto no incluido en los precios detallados.
FORMA DE INSCRIPCIÓN:


Las empresas interesadas deberán enviar vía fax la ficha de inscripción que se adjunta (Pre-reserva), y tendrán un plazo de 72 Hs. para abonar Euros 2.000 (En concepto de reserva).
***De no realizar el mencionado pago según lo estipulado, se dará de baja la pre-reserva sin ningún tipo de aviso previo***
El saldo deberá abonarse antes del 8 DE ENERO de 2010.
CIERRE DE INSCRIPCION:
Hasta agotar los espacios disponibles.



FORMA DE PAGO:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
a) En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
b) Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. (enviar comprobante vía fax con nombre de empresa) CBU 01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5
Los pagos en deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el EURO TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.


Enviar vía fax a esta Fundación, al 4114-7720, el comprobante de depósito o transferencia.
Contacto:
Dra. Carolina Cuenca 
Promoción Comercial 
Fundación Export.Ar 
4114-7700 (Int. 256). 
ccq@mrecic.gov.ar 
www.exportar.org.ar

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