Monday, November 16, 2009

INSURRALDE ASISTIRÁ A LA JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL




GACETILLA DE PRENSA 16/11/09

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MARTÍN INSAURRALDE


Jornada de Economía Social y Desarrollo Local

El intendente Martín Insurralde participará mañana de la Jornada sobre Economía Social y Desarrollo Local, organizada por el Consorcio de Gestión de Microcrédito de Lomas de Zamora con el objetivo de debatir acerca del trabajo y la inclusión social. El evento se realizará en el Salón Mitre de la Municipalidad de Lomas de Zamora de 8:30 a 14.30 hs.

Además disetarán el Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS), Alberto Gandulfo; el Coordinador del Banco Popular de la Buena Fé (MDS), Luís Precerutti; y del coordinador del Presupuesto Participativo de La Plata, Carlos Sortino.

Durante el encuentro se desarrollarán dos mesas de discusión. La primera estará relacionada con los desafíos que afronta la economía social en el contexto actual y la segunda con el microcrédito como herramienta de inclusión. En ambos espacios se promoverá un intercambio con el público como dinámica para establecer discusiones que enriquezcan el evento.

La jornada se orienta a la participación de promotores y tomadores de microcrédito, sedes locales y regionales de bancos populares, universidades, investigadores, instituciones financieras, áreas de desarrollo social o producción de los gobiernos municipales de la región y a otras organizaciones sociales vinculadas con la economía social.

El Consorcio es una entidad público-privada, integrada por el Instituto Municipal de la producción, el Trabajo y el Comercio exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur (AMECSUR) Su objetivo es apoyar el desarrollo de la economía social en el distrito, ofreciendo financiamiento y capacitación a emprendimientos productivos y de servicio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, administrado por la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI).

Los emprendedores que estén interesados en solicitar un crédito al Consorcio pueden consultar al 5291-5220 / 5221 o concurrir a las oficinas de Alem 2007, 4º piso, en el horario de 9 a 17 hs.

 
 

Carolina Grazzi
Prensa IMPTCE
15-5641-3594
Alem 207 2º piso
(011) 4243-2233 int. 141
cgrazzi@imptce.gov.ar
imptce@gmail.com
www.imptce.gov.ar

No comments: