Thursday, November 26, 2009

EL DÍA SÁBADO 28 DEL NOVIEMBRE, EL TURISMO DE CARRETERA HITÓRICO INICIA EL GRAN PREMIO, ALMIRANTE BROWN - LOBOS





EL DÍA SÁBADO 28 DEL CORRIENTE, LARGARÁN DESDE EL SHOPPING (ADROGUÉ) LAS CUPECITAS QUE DISPUTARAN EL GRAN PREMIO; BROWN – LOBOS.
Con el auspicio del MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, BOULEVARD SHOPPING Y NORAUTO, el próximo fin de semana, los seguidores del turismo de carretera histórico, tendrán la oportunidad de presencia el evento del Gran Premio, Brown Lobos, que partirán desde el Bouevard Shopping a las 17hs, previa, presencia de los automóviles y los corredores en el predio.
En una charla con MARTÍN FICARRA,  quien será el acompañante de OSVALDO FICARRA, me comentaba de los detalles que hacen al desarrollo de esta disciplina, que organiza la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TC HISTÓRICO y participan automóviles fabricados entre 1935 y 1947 y, otros desde 1950, a 1980, claro que estos últimos deberían haber participado en carreras de regularidad.


MARTÍN FICARRA me cuenta que: su misión es administrar –La hoja de ruta- en ella están las referencias que debe cumplir cada participante, por ejemplo, la velocidad promedio que deben desarrollar los automóviles, es de 86 km por hora. Y su recorrido se hace sobre caminos de tierra, el navegante, en este caso Martín, debe administrar su tiempo con Relojes Cronómetros y, son pasibles de PENALIZACIÓNES, que son los incumplimientos de las normas que rige en la competencia.
Esas PENALIZACIONES, SON LAS QUE COMPUTAN EL PUNTAJE QUE SE TIENE EN CUENTA (Minutos, segundos, de descuentos) PARA DAR LOS PREMIOS. ES DECIR, QUE DEBEN CUMPLIR CON UNA ESTRICTA VELOCIDAD ENTRE LAS POSTAS.
Dice MARTÍN QUE VIENEN PARTICIPANTES DE MAR DEL PLATA, LOBOS, LA PLATA, VICENTE LOPEZ, ESTEBAN ECHEVERRÍA Y OTROS LOCALIDADES VECINAS.
CUENTAN CON UN EXCELENTE APOYO LOGÍSTICO, Y, COMO ES DE PREVENIR, UN SERVICIO DE AMBULANCIAS.
EL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN ES DE 400 PESOS POR AUTO Y,ESTO INCLUYE LA COMIDA EN LAS POSTAS.
Además, MARTÍN FICARRA, DIJO TODO ESTO.


Las Cupecitas vuelven a rugir en Almirante. Brown, promete una gran convocatoria de fierreros el Gran Premio Almirante Brown-Lobos de la Asociación de Amigos del TC Histórico. Rememorando viejas épocas de gloria en que Almirante Brown supo dar campeones y destacados corredores de Turismo Carretera, el Sábado 28 de Noviembre de 2009 a las 15:00 horas en el Boulevard Shopping de Adrogué, se podrán apreciar las máquinas que surcan los caminos de nuestra querida República, para, a las 17:00 horas dar comienzo a la pasión que culminara el Domingo 29 de Noviembre a las 17:00 horas con la entrega de premios en el Boulevard Shopping. Pero no todo son motores al rojo vivo. La solidaridad dice presente en cada carrera que se organiza en esta asociación sin fines de lucro donde la amistad, la camaradería y el  compromiso social son la razón de su existencia, colaborando con las escuelas, bibliotecas, bomberos, etc. de los distintos pueblos que visitan. Nos acompañan en este evento la Municipalidad de Almirante Brown, Boulevard Shopping y Norauto.
Y, no dejó de recordar que, LO PRODUCIDO POR ESTE EVENTO ES DONADO A UNA INSTITUCIÓN DE BIEN PÚBLICO.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: