Wednesday, November 11, 2009

LOS ARGENTINOS QUE TIENE INVERSIONES EN URUGUAY, ESTAN CONFUNDIDOS ANTE UN POSIBLE TRIUNFO DE MUJICA.




CON CIERTA APREHENCIÓN, LOS ARGENTINOS QUE TIENEN INTERESE EN URUGUAY, MIRAN EL DESPLAZAMIENTO DE MUJICA, MIENTRAS ASISTEN PREOCUPADOS AL AVANCE DEL POPULISMO EN NUESTRO PAÍS.

Pareciera que ha florecido un izquierdismo confrontativo, con trabajadores nutrido en las aulas universitarias u, en las intermedias y comparten la dirigencia con jóvenes universitarios con agrupaciones de luchadores sociales y, casi, alejados de los políticos consuetudinarios con discursos de barricadas y doctrinarios del “billetazo”

A este movimiento se unen los estudiantes, universitarios y secundarios. Y, poco a poco, se han introducidos en la mayoría de los movimientos que callejean, piquetean, que, usan el sistema que produce efecto a contrapelo del gobierno, de los medios periodísticos radiales, escritos y televisivo a su servicios y de otros interesados en acompañar la política del momento.

Este movimiento, no está adoctrinado bajo la concepción peronista, ni con el marxismo, ni con el maoísmo y, menos con el castrismo. Este movimiento, avanza con una bandera distinta, dicen,”Queremos personas que luchen y piensen” “Nuestra misión es luchar y crecer, despertar a los sometidos del sistema, los de arriba dialogan entre ellos, y el pueblo, ¿Cuándo dialoga?”

Y, cuestionan los mecanismos que el gobierno desarrolla para atraer voluntades condicionadas por la necesidad. También a la CGT (de Moyano-camioneros) “…son un reflejo de las disputas por arriba en el poder expresada en esta burocracia sindical” Y “…lo que es seguro que tendremos que encontrarle la vuelta para defender nuestros intereses sin depender de ellos…” (Gobierno y CGT)

Dicen que; “…no vemos aquí un voto ideológico a nivel de masa, sino, mas bien un golpe electoral al mediocre bonapartismo Kirchnerista…”

Estos dirigentes –integrados- en un frente común de “organizaciones en lucha” tienen como objetivo, que la gente viva bien, sin ser manipulados, ni para un lado ni para otro, porque “…vimos como se ha expresado un bloque en formación en la Argentina, con sus cabezas visibles, Grupo Clarín, Sociedad Rural, UIA y demás Cámaras Empresarias principales…Entre otros”

Es decir, los dirigentes de estas agrupaciones integrales, tienen una visión distinta a los tradicionales, que se ha perpetuados en sus lugares y no dan repuesta al pueblo ni contención a los problemas y necesidades de crecimiento.

También por el lado de los empresarios, se nota un ligero apercibimiento de la situación socioeconómica y se encuentran en terreno resbaladizo, por un lado, la situación económica-financiera, tiene balance positivo, pero, lo que les preocupa, es la situación sociopolítica que se ha enrarecido en estos días.

Todo el mundo lo nota pero, cada sector lo ve con una lente distinta. Y, se transforma en una disputa por intereses cada vez más notorios, dado la participación de “los insurgentes” en las calles. Ellos ponen en evidencia las miserias que desestabiliza la armonía social.

Encapuchados, con palos o sin ellos, lo mismo marcharán reclamando el cumplimiento de promesas y/o, otras cosas que conforman el patrimonio de los necesitados que son usados como herramientas para disputar espacios de poder.

Solo falta un tris, para que el gobernador Scioli, los saque fuera de la estructura legal y, se vean en la necesidad de –bajar- la lucha a las catacumbas. Que, evidentemente, sería desastroso para la nación.

Los pudientes, con capitales disponibles para invertir –miran hacia Uruguay con desconfianza, MUJICA, NO LES DÁ, NO LE INSPIRA CONFIANZA Y se preocupan por mantener o, emigrar hacia –otro paraíso- donde puedan depositar sus ahorros e inversiones con tranquilidad.

Mujica, posiblemente se identifique con los que salen a las calles en nuestro país, dado su origen político de Tupamaros. También es posible que implemente algunas medidas como el matrimonio Kirchner y, tome iniciativas junto a los gobiernos que se encaminan hacia el populismo, una especie de decadencia intelectual y política.
Esta, es una de las razones que pesan en el ánimo de los argentinos que, desorientados, buscan afanosamente una dirección para implementar una rápida acción de salvataje de los bienes en tierra uruguaya.

Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: