Thursday, November 12, 2009

LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN QUE CONDUCE DIEGO FERNANDEZ GARRIDO CON REPRESENTANTES DE LONGCHAMPS PLANIFICAN EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD




La Secretaría de Producción articula nuevos trabajos
con coordinadores comunales de Longchamps
El Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido se reunió con los coordinadores comunales de Longchamps para avanzar sobre un esquema de trabajo de estética y mejora urbana en distintos barrios y la planificación articulada con las cooperativas encargadas de llevar a cabo dichas obras. Además, con vistas al centenario de la localidad que se celebrará el año próximo ya comenzaron a diagramar un ambicioso proyecto de cambio y están previstas reuniones con las instituciones intermedias involucradas en los festejos.
El encuentro sirvió, además, de marco para que Fernández Garrido le informara a los coordinadores Luis Salinas y Omar Satamay la puesta en marcha, antes de fin de mes, de una serie de obras de cloacas, arreglo de calles, plazas, pintado de cordones, poda y desmalezado para Longchamps. Tras evaluar la situación real de los barrios los delegados sugirieron que ese operativo se implementara en los sectores más humildes y con mayores necesidades de mejoras, entre los que se mencionó, Sakura, Santa Rita, La Carmen, entre otros.
“Tenemos que articular entre Municipio y los centros comunales los trabajos que requieren las localidades y esta reunión con los coordinadores que conocen muy bien qué necesita cada barrio, cuál es lo más urgente para hacer, sirve para que las acciones que lleve adelante esta Secretaría sean efectiva en resultados. Desde nuestra área vamos a escuchar y dotar de las herramientas necesarias para que los trabajos se hagan en tiempo y forma pero son los coordinadores quienes van a indicar y priorizar la obra y el barrio” dijo Fernández Garrido al término de la reunión.
“En esta iniciativa queremos sumar a los vecinos de los barrios para que sean ellos los encargados de hacer las mejoras. La idea es que aquellos que están sin trabajo puedan incorporarse a las cooperativas y poner manos a la obra en su lugar porque nadie mejor que uno mismo para cuidar el barrio donde vive. Eso crea identidad, pertenencia y además estamos poniendo en valor la cultura del trabajo para muchos que hoy están fuera del mercado laboral” agregó.
            Los coordinadores además presentaron una planificación de trabajos para realizar con los equipos de cooperativas que actualmente están en la localidad. Se trata de un diagrama que va desde limpieza de calles, arreglo de espacios públicos, veredas, parquización, forestación, poda de árboles, colocación de refugios, señalización de calle y la construcción de plazas con vereda perimetral, juegos, bancos, jardín y luminarias. Estos trabajos que son de rutina estarán a cargo, en la faz operativa, de los coordinadores comunales y la modalidad “se aplicará en todas las localidades donde los centros comunales harán una planificación de trabajos según la necesidad de cada barrio” expresó Fernández Garrido.
            Promediando la reunión Satamay Y Salinas informaron que ya están trabajando con las instituciones intermedias en los preparativos para el centenario de la localidad que será el 10 de agosto del año que viene y solicitaron la colaboración de la Secretaría para la puesta en marcha de obras de mejora urbanística y construcción del “Paseo Centenario” que estará ubicado en la plaza al costado de la estación de trenes.
            Fernández Garrido aseguró su total participación y colaboración en esta iniciativa y puso su equipo técnico a disposición de los coordinadores para avanzar en el proyecto. Asimismo comprometió su presencia para el 24  donde mantendrá una reunión con la comisión organizadora de festejos. 

PRENSA –Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 11-11-2009

No comments: